Castilla-La Mancha

Page afirma que su nuevo Gobierno con Podemos "nunca se va a saltar las leyes"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto de toma de posesión de José García Molina e Inmaculada Herranz.

infoLibre

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que advirtió de que su Gobierno con Podemos no tiene que ser "extrapolable a otras comunidades autónomas ni al conjunto del país", indicó que entre las tres "fronteras" con las que nace este Ejecutivo se encuentra la de no saltarse "nunca las leyes", según informó Europa Press.

"Si un determinado ordenamiento no gusta se intentará modificar o no influir para que se cambie, pero las leyes se cumplen, incluso las más obscenas como las de la ortodoxia económica", avisó el presidente castellano-manchego durante la toma de posesión de los dos miembros de Podemos, José García Molina e Inmaculada Herranz, que este jueves han entrado a formar parte del Gobierno regional.

Del mismo modo, García-Page recalcó que el nuevo Ejecutivo autonómico es "un Gobierno para todos" que "nace con vocación de permanencia", aunque esté integrado por el PSOE y por Podemos, avisando de que si "alguien no lo entiende así, hará un flaco favor" a los ciudadanos, cuyos intereses "están por delante del propio gobierno".

El presidente de Castilla-La Mancha realizó estas manifestaciones durante la toma de posesión del líder regional de Podemos, que prometió su cargo como vicepresidente segundo, y de Herranz, que se hará cargo de la Consejería que coordinará el Plan de Garantías Ciudadanas, en un acto que, celebrado en el Palacio de Fuensalida, contó con la presencia del secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique.

El acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo castellano-manchego se produjo este jueves a las 9 horas en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de la comunidad autónoma. En este mismo acto, el actual vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que cesó de su cargo, asumirá la Vicepresidencia Primera del Gobierno regional.

El PP de Castilla-La Mancha acusa a Page de "entregar" la región a un partido de "delincuentes y pederastas"

El PP de Castilla-La Mancha acusa a Page de "entregar" la región a un partido de "delincuentes y pederastas"

Este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, firmó los cinco decretos por los que se modifica la estructura del Gobierno castellano-manchego y por los que Guijarro cesa y se efectúan los nombramientos de las personas del partido morado que van a entrar a formar parte de la nueva estructura del Ejecutivo regional.

Esta modificación –que se produce en base al acuerdo presupuestario entre el PSOE y Podemos– consiste en la creación de dos vicepresidencias, una ocupada por Martínez Guijarro y otra por García Molina, y –en aplicación del artículo 24 de la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo– la creación de la Consejería encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, dependiente de la Vicepresidencia Primera.

 

Más sobre este tema
stats