Sexismo

Tres colegios concertados católicos de Canarias lanzan una oferta de trabajo de profesores en la que se prima a los hombres

Documento de la convocatoria con la cláusula sexista.

infoLibre

Tres institutos católicos concertados dependientes de la Diócesis de Canarias ofertan plazas para cubrir vacantes en los que destaca una condición: la puntuación será a favor del género masculino. Los colegios ofertaban plazas para enseñar religión, inglés, informática y filosofía.

Según un documento al que tuvo acceso la Cadena Ser, se puede leer literalmente "INFORMACIÓN PARA LOS INTERESADOS. Política de género. La puntuación será a favor del género masculino". Esta condición ha generado una gran controversia en Canarias y la Consejería de Educación ha calificado de "inaceptables" ese tipo de cláusulas.

Profesores de Universidad indignados con el repentino endurecimiento de los criterios para ascender

Profesores de Universidad indignados con el repentino endurecimiento de los criterios para ascender

La Diócesis de Canarias ha precisado que las plazas fueron finalmente cubiertas por mujeres, y ha argumentado que se beneficia al género masculino por el excesivo número de mujeres impartiendo clases. Por su parte, el sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC) ya ha anunciado que presentará denuncias contra la Diócesis y la Consejería.

Más sobre este tema
stats