Banco Popular

La Audiencia Nacional investigará a dos expresidentes del Banco Popular

El expresidente del Banco Popular, Ángel Ron.

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigará a los expresidentes del Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho por los los presuntos delitos de falsedades societarias y administración desleal, contra el mercado, falsedades documentales y apropiación indebida en el marco de la ampliación de capital de la entidad financiera en 2016.

'Cómo se hundió el Banco Popular'

'Cómo se hundió el Banco Popular'

En tres autos el magistrado ha admitido a trámite tres querellas contra el Banco Popular, los dos expresidentes y miembros de su Consejo de Administración, a los que citará en los días y horas que aún están pendientes por fijar.

Además, siguiendo el criterio de la Fiscalía Anticorrupción ha acordado abrir dos piezas separadas. La primera de ellas está relacionada con la ampliación de capital realizada en 2016 por el importe de 2.505 millones de euros; y la segunda, investigará si el mercado se manipuló mediante la publicación de noticias que, según la querellante, contenían datos e informaciones "falsas".

Asimismo, el juez Andreu ha requerido documentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al propio Banco Popular, al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). También ordena al Banco de España que designe a dos funcionarios para que determine si la información contable explicada en el folleto y documentación sobre la ampliación de capital reflejaba la verdadera situación de la entidad.

Más sobre este tema
stats