Gobierno

Rajoy elige a José Luis Ayllón como jefe de gabinete en sustitución de Moragas

José Luis Ayllón.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, propondrá en el Consejo de Ministros de este viernes el nombramiento de José Luis Ayllón Manso como nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, cargo en el que reemplaza a Jorge Moragas, que ha sido nombrado embajador de España ante las Naciones Unidas, según informó en un comunicado la Secretaría de Estado de Comunicación.

José Luis Ayllón Manso, de 47 años de edad, es en estos momentos el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, puesto que lleva desempeñando desde el año 2011.

Según informa la Moncloa, el nuevo jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha trabajado en La Caixa y Arthur Andersen, Asesores Legales y Tributarios. También fue presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cataluña y secretario nacional de Comunicación del Partido Popular.

Ayllón formó parte del Gabinete del Presidente del Gobierno en el año 2001 y ha sido diputado del Partido Popular en varias legislaturas. Es un hombre de la máxima confianza de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El 'casoplón' de Moragas en Nueva York: 11 habitaciones, pista de 'squash' y servicio doméstico

El 'casoplón' de Moragas en Nueva York: 11 habitaciones, pista de 'squash' y servicio doméstico

"Es un político joven, pero curtido en el trabajo parlamentario, en la búsqueda de consensos y en las relaciones con los partidos de la oposición. Y con una enorme capacidad de trabajo", valora un compañero de filas que le conoce bien.

En un momento en el que Santamaría está en el punto de mira de algunos sectores conservadores por su gestión de la crisis catalana, el hecho de que Rajoy haya optado por Ayllón supone un gesto de respaldo a la vicepresidencia, según interpretan las fuentes consultadas.

 

Más sobre este tema
stats