Caso Brugal

Anticorrupción pide 10 años para los exalcaldes Castedo y Alperi por el supuesto amaño del PGOU de Alicante

Los exalcaldes de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo.

infoLibre

Fiscalía Anticorrupción solicita penas que suman 10 años de prisión para los exalcaldes de Alicante, los conservadores Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, por cohecho, revelación de información privilegiada y tráfico de influencias, en la causa separada del caso Brugal que investiga el supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, según informó Europa Press.

Los exalcaldes del PP de Alicante Alperi y Castedo, al banquillo por corrupción

Los exalcaldes del PP de Alicante Alperi y Castedo, al banquillo por corrupción

Además, la fiscalía solicita cinco años de inhabilitación para Alperi, como supuesto autor de un delito continuado de prevaricación. En total, para Alperi el fiscal reclama que sea inhabilitado para cargo público durante 29 años mientras que para Castedo pide 24 años de inhabilitación.

Por su parte, para el empresario Enrique Ortiz, la Fiscalía solicita ocho años de prisión por los delitos de corrupción de autoridades o funcionarios públicos, aprovechamiento de información privilegiada y tráfico de influencias por particular sobre funcionario público o autoridad. Asimismo, le reclama 10 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación.

Asimismo, pide multas que ascienden a 86 millones de euros para Enrique Ortiz; 63 millones para Luis Díaz Alperi y 126,5 millones para Sonia Castedo.

Más sobre este tema
stats