Referéndum

La Delegación del Gobierno da el visto bueno a las consultas simbólicas sobre monarquía y república en Mallorca

El rey Felipe VI (d) y su predecesor, Juan Carlos I.

infoLibre

La Delegación del Gobierno en Baleares ha dado el visto bueno a las consultas simbólicas sobre monarquía y república en Mallorca que están programadas para celebrarse en varios municipios este fin de semana.

En un escrito, la Delegación explica que "no se aprecian elementos previos" que "puedan obstaculizar" su celebración por lo que "toma conocimiento de las concentraciones convocadas" al amparo del Ley Orgánica del derecho de reunión.

El Parlament reclama al Constitucional que levante el veto a investigar a la monarquía

El Parlament reclama al Constitucional que levante el veto a investigar a la monarquía

En concreto, serán diez municipios —Artà, Alaró, Esporles, Llubí, Palma, Pollença, Porreres, Santa Margalida, Sencelles y Sineu— donde se celebrarán estas consultas simbólicas. Cabe recordar que el pasado 31 de marzo ya se celebró una de estas consultas en el municipio de Valldemossa.

Un vecino del municipio balear de Valldemossa, participa en el referéndum el pasado 31 de marzo

La Valldemossa que Volem (VdV), entidad organizadora de la consulta simbólica sobre referéndum o república en el municipio, dio a conocer los resultados de la votación celebrada en la que el sí a la república se ha impuesto a la monarquía. Según informó la asociación, los votos contabilizados a favor de la república fueron 97, mientras que las personas que votaron por la monarquía fueron 25. Además, se contabilizó un voto en blanco.

Más sobre este tema
stats