PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Crisis del coronavirus

Directo | Sanidad registra 12.228 nuevos casos y 537 muertes, el nuevo máximo de fallecidos diarios en la segunda ola

Una sanitaria realiza una prueba de antígenos en un CAP de Badalona (Barcelona).

María Elejalde | Alejandro Castroverde

Todas las miradas se sitúan sobre la vacuna contra el coronavirus. España contará con el doble de las vacunas necesarias para inmunizar a la población, en un contexto en el que la evolución de la pandemia "es buena" e incluso refleja "un ligero descenso" en el número de fallecidos.

Sigue con infoLibre el minuto a minuto de la jornada.

21.57. Macron plantea retirar el confinamiento el 15 de diciembre "si se alcanzan los objetivos sanitarios". El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha señalado este martes que existe la posibilidad de que el confinamiento se retire el próximo 15 de diciembre si se logran los "objetivos sanitarios" de mantener por debajo de los 5.000 los casos diarios registrados en el país. En una rueda de prensa, el mandatario galo ha indicado que la etapa de desescalada comenzará a mediados de diciembre si se han logrado avances significativos. "Se podrá levantar entonces el confinamiento y podemos movernos sin autorización, incluso entre regiones, para pasar la Navidad en familia", ha manifestado.

20.12. García Egea pide a Sánchez que consensúe con comunidades autónomas el plan de Navidad para tener las mismas reglas en toda España. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha solicitado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que consensúe con las comunidades autónomas el plan de Navidad con el fin de que se apliquen las mismas reglas en toda España. Aparte de esa "codecisión" con las autonomías, ha subrayado que este tipo de medidas tienen que tomarse con "respaldo científico".

19.52. Sanidad decreta medidas especiales nivel 3 en Tarazona de la Mancha y Madrigueras (Albacete). La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, ha decretado medidas especiales nivel 3 en Tarazona de la Mancha y Madrigueras, ante la evolución de la pandemia por covid-19 en estos municipios y que serán de aplicación durante 10 días prorrogables según la situación epidemiológica de cada localidad.

19.35. Los casos nuevos en Castilla-La Mancha suben de 145 a 358 y hay una treintena de hospitalizados menos en cama convencional. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 358 nuevos casos por infección de coronavirus, en comparación a los 145 nuevos positivos de este lunes.

19.00. Ceuta hará un "protocolo específico" para Navidad con el fin de evitar "un enero y febrero horribles". El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha adelantado este martes que su consejero de Sanidad elaborará "un protocolo específico" a partir de las recomendaciones que emita el Consejo Interterritorial de Salud para prevenir la propagación del coronavirus en la ciudad durante las fiestas navideñas y así evitar "unos meses de enero y febrero horribles", aunque ha advertido que "no parece legal" exigir a las personas que quieran cruzar el Estrecho por causas de fuerza mayor la realización previa de una prueba diagnóstica del covid-19.

18.36. Sanidad registra 12.228 nuevos casos de covid-19, 4.584 en las últimas 24 horas, y 537 muertes. Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 12.228 casos de covid-19, de los que 4.584 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación a los 2.344 registrados el miércoles, elevándose la cifra global de personas infectadas por coronavirus a las 1.594.844. La tasa media actual de contagios en España en los últimos 14 días se sitúa en los 362,35 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a los fallecidos por covid-19, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado este martes 537 más, 1.232en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 43.668 personas.

17.29. La Comunidad de Madrid notifica 1.319 casos nuevos, 603 de las últimas 24 horas, y 32 fallecidos. La Comunidad de Madrid ha notificado 1.319 casos nuevos de coronavirus, de los que 603 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 32 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este martes, con datos a cierre del día anterior.

16.56. La infección por el virus del covid-19 ofrece protección durante al menos seis meses, según estudio de Oxford. Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido) sugiere que es muy poco probable que las personas que han tenido covid-19 anteriormente vuelvan a contraer la enfermedad durante al menos seis meses después de su primera infección.

16.49. Moreno pide evitar entre todos dar "un paso atrás" porque el virus sigue "golpeando con fuerza" en Andalucía. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este martes a los andaluces evitar entre todos "dar un paso atrás", porque aunque haya mejoría en los datos sobre la incidencia del covid-19, el virus sigue "golpeando con fuerza" en esta comunidad.

16.48. Madrid, Andalucía y Euskadi critican la "deslealtad" del Gobierno por "filtrar" el plan para Navidad. Los gobiernos autonómicos de Madrid, País Vasco y Andalucía han expresado ya su malestar porque el Ejecutivo central haya "filtrado" a la prensa el plan de recomendaciones para Nochebuena y Nochevieja antes de debatirlo con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial.

16.24. Portugal supera los 4.000 fallecidos por coronavirus tras notificar 85 muertes más. Portugal ha rebasado oficialmente el umbral de los 4.000 fallecimientos por la pandemia de covid-19, después de que las autoridades sanitarias hayan registrado en las últimas 24 horas 85 víctimas mortales más, ejemplo de los estragos que la segunda ola de contagios está provocando en territorio luso.

15.44. Mañueco cree que a partir del 3 de diciembre se podrán "relajar" las restricciones "en una inmensa mayoría" de Castilla y León. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha apuntado la posibilidad de que a partir del próximo 3 de diciembre se relajen "en una inmensa mayoría de la Comunidad", y ante la buena evolución epidemiológica, las medidas restrictivas que se aplican para frenar la pandemia del coronavirus.

15.41. Asturias registra 27 fallecimientos en una jornada con 221 nuevos casos y 91 hospitalizaciones. El Principado de Asturias ha registrado 27 fallecimientos este lunes, en una jornada en que se detectaron 221 nuevos casos de covid-19 y hubo 91 hospitalizaciones de personas con esta enfermedad: 75 en planta y 16 en UCI. Además, se registraron 94 altas hospitalarias.

15.17. Illa puntualiza que las restricciones para Navidad aún no son "definitivas" y espera "consenso" con las comunidades autónomas. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que las restricciones para Navidad por la pandemia de covid-19 aún no son "definitivas", ya que todavía se está trabajando con las comunidades autónomas en el documento final de medidas.

15.00. Andalucía anuncia nuevos cribados masivos en 16 municipios de todas las provincias salvo Huelva. La Consejería de Salud y Familias ha anunciado este martes la realización de nuevos cribados masivos de test de coronavirus en 16 municipios de todas las provincias andaluzas salvo Huelva.

14.15. Los residentes y el personal sanitario de residencias serán los primeros en vacunarse. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Plan de Vacunación contra covid-19, que recoge que los residentes y el personal sanitario de residencias y centros de grandes dependientes serán los primeros en vacunarse una vez lleguen las primeras dosis, a partir de enero de 2021, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa este martes. El Ministerio de Sanidad prevé que España podrá contar con hasta 140 millones de dosis de vacunas a través de los acuerdos firmados por la Comisión Europea con las distintas compañías farmacéuticas desarrolladoras. Así, el departamento dirigido por Salvador Illa calcula que se podrían realizar 80 millones de inmunizaciones en nuestro país, es decir, casi el doble de la población española (47,32 millones), según explicaron este lunes fuentes ministeriales. Los contratos firmados por la Comisión Europea van a llegar hasta 1.400 millones de dosis, unas 800 millones de inmunizaciones, ya que casi todas las vacunas desarrolladas hasta el momento, como las de Moderna, Pfizer o AstraZeneca, constan de dos dosis. Por el momento, la candidata de Janssen es la única que se administraría en una sola dosis. Europa ya ha firmado cinco contratos para acceder a vacunas en desarrollo, mientras otras dos están en estados "avanzados" de negociación.

14.05. Madrid ve "mejorable" la estrategia del Gobierno para Navidad y espera un acuerdo homogéneo para todas las comunidades. La Comunidad de Madrid cree que la estrategia del Gobierno para las fiestas navideñas es "mejorable" y espera que mañana con las propuestas de las comunidades autónomas en el Consejo Interterrritorial de Salud se pueda alcanzar un acuerdo homogéneo para todas las CCAA en función de su situación epidemiológica. En diversas intervenciones televisivas, recogidas por Europa Press, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afeado que se haya filtrado el borrador del Ejecutivo central sin que se haya "absolutamente" alcanzado un consenso. El borrador del Ejecutivo plantea limitar las reuniones familiares y sólo retrasar el toque de queda para dos días: el 24 y el 31 de diciembre.

13.57. Baleares notifica 141 casos decovid-19, 259 altas y un fallecido. El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad un total de 141 nuevos contagios de covid-19 en la Comunidad respecto al día anterior, 259 altas y un fallecido. Con estos datos, la cifra de casos acumulados en Baleares durante toda la pandemia alcanza los 23.358 contagios, con 401 personas fallecidas por covid-19.

13.54. El CSIC insta a limitar la presencia humana en la Antártida para que siga libre de covid-19. Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han planteado un conjunto de recomendaciones que pasan por limitar la presencia humana y extremar las medidas de prevención, en especial en contacto con la fauna, en la Antártida que, de momento, es el único lugar del planeta libre de coronavirus. Entre las medidas propuestas, los investigadores apuestan por reducir el acercamiento humano al continente, que se realice pruebas de PCR y se ponga en cuarentena a quienes vayan a visitarlo; el confinamiento de las personas con síntomas o el uso de gel hidroalcohólico así como la desinfección de todo el material textil y de manejo, cada vez que se tenga contacto con la fauna.

13.52. Cantabria suma 178 casos pero bajan ingresos en hospitales y UCIs. Cantabria ha sumado 178 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, de los que 134 se diagnosticaron ayer y 44 hoy por la mañana. Esto supone que el lunes se detectó medio centenar de positivos más que el domingo, que elevan el total de activos a 4.280. Por contra, han bajado los pacientes ingresados, tanto en planta, a 177 —cinco menos que la víspera— como en unidades de cuidados intensivos, con 35 —tres menos—, según datos facilitados por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga.

13.51. La cifra de nuevos contagios en Euskadi se eleva a 610. Euskadi ha detectado este pasado lunes 610 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 111 más que en el día anterior, aunque la tasa de positivos en relación a las pruebas efectuadas baja hasta el 6,3%. Por su parte, los hospitales vascos han aumentado sus nuevos ingresos en planta hasta las 58 personas y 140 pacientes permanecen en las UCI. Según los últimos datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, a lo largo de este pasado lunes se han efectuado 9.676 pruebas PCR y de antígenos, por encima de las 7.290 del día anterior. De ellas, 610 han sido positivas, frente a las 499 del domingo, con lo que la tasa de positivos ha bajado entre estas dos jornadas del 6,8% al 6,3%.

13.49. Andalucía suma 94 muertes en 24 horas, la segunda mayor cifra de toda la pandemia. Andalucía suma este martes 24 de noviembre 94 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, segunda mayor cifra de toda la pandemia, solo superada por los 95 fallecidos del pasado 10 de noviembre, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 2.201 casos de coronavirus confirmados por PCR y test de antígenos, 746 más que la víspera y 312 más que los 1.889 positivos registrados el martes pasado.

13.37. ONG advierten de que se ha "disparado" la vulnerabilidad de las mujeres frente a la violencia durante la pandemia. Diferentes ONG han advertido de que se ha "disparado" la vulnerabilidad de las mujeres frente a la violencia, tanto a nivel nacional como internacional, durante la pandemia, debido las mayores dificultades económicas o a la interrupción de procesos de recuperación o prevención. Así lo han avisado las organizaciones en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este miércoles 25 de noviembre. En concreto, Cáritas ha detectado un "agravamiento" de la situación de vulnerabilidad de las mujeres víctimas de violencia, a las que acompaña a través de los 30 proyectos de Mujer desarrollados por 22 Cáritas Diocesanas en toda España.

12.59. 'Covid', 'desconfinamiento' o 'cuarentenar', novedades del diccionario de la lengua. 'covid', 'coronavirus', 'desconfinamiento' o 'cuarentenar' son algunas de las nuevas palabras añadidas a la versión digital del Diccionario de la Lengua Española, que también incluye nuevas adiciones en definiciones como las de 'confinamiento'. La presentación ha tenido lugar en la sede de la RAE, junto a la obra 'Crónica de la lengua española'. En total, son 2.557 novedades. En el caso de 'covid', con mayúsculas, se define como síndrome respiratorio agudo producido por un coronavirus. Además, se aclara que el acrónimo proviene del inglés ('coronavirus disease', 'enfermedad del coronavirus').

12.40. Rusia dice que la vacuna Sputnik V tiene más del 95% de eficacia. El centro responsable del desarrollo de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ha asegurado que el tratamiento ha demostrado una eficacia del 95,4% a los 28 días de administrar la primera dosis a más de 14.000 voluntarios en la tercera fase de ensayos clínicos, al tiempo que ha anunciado que el precio de cada una de las dos dosis que la componen será de menos de diez dólares (unos 8,4 euros por dosis). En un comunicado, el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya ha señalado que los datos preliminares obtenidos 42 días después de administrar a los voluntarios la primera dosis y 21 días después de la segunda "indican una eficacia de la vacuna de más del 95%". El análisis de los datos preliminares obtenidos transcurridos 28 días desde la administración a más de 14.000 voluntarios de la primera dosis de la vacuna y a siete días de la segunda sitúa la eficacia en el "91,4%", según ha informado el centro desarrollador del fármaco en un comunicado.

12.38. Las empresas de actividades para niños "al borde del colapso" tras un verano sin constatar casos. Las empresas de actividades para niños denunciar estar "al borde del colapso" tras un verano sin constatar casos de coronavirus. Según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Actividades y Campamentos (ANEACAMP), el 65% de las empresas organizadoras de campamentos no pudieron abrir sus puertas este año (desde que tuvo lugar la pandemia) y, de estas, cerca del 80% están abocadas a un cierre definitivo. Además, las pérdidas acumuladas hasta octubre de 2020, llega al 75% de la facturación anual de media. Los cálculos de este colectivo establecen pérdidas de 150.000 puestos de trabajo directos además del impacto que tiene la falta de viajes escolares en los puntos de destino. "Necesitamos trasladar a las familias y colegios la seguridad de nuestros protocolos y nuestro conocimiento de la actividad para salvar un sector esencial en nuestra sociedad y que se encuentra en una situación extremadamente peligrosa", declara José Manuel Fernández, portavoz de la patronal de empresas de Actividades y Campamentos.

12.30. Murcia no descarta mantener el toque de queda durante las fiestas navideñas. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este martes que la Comunidad mantendrá "posiblemente" el toque de queda durante las fiestas navideñas porque "es una medida necesaria" y que ha demostrado ser "eficaz" para reducir el número de contagios de coronavirus. La Administración regional intentará "flexibilizar lo máximo posible" las medidas restrictivas en esas fechas tan señaladas siempre que "las circunstancias sanitarias y la situación epidemiológica lo permitan". Respecto al cierre perimetral de la Región y de sus 45 municipios, ha indicado que habrá que esperar a ver "cómo estamos" en Navidad, si bien le gustaría "favorecer" que los murcianos puedan disfrutar con sus seres queridos esos días, pero solo si la incidencia del virus "sigue bajando como hasta ahora".

12.02. Fuerte descenso de casos activos en Logroño. Los casos activos vuelven a bajar de forma importante en las tres localidades riojanas más afectadas por el coronavirus. Así, en Logroño, tras un pequeño repunte ayer de cuatro casos, hasta los 504, este martes refleja un fuerte descenso, con 46 menos, con lo que la cifra final queda en esta jornada en 458 casos activos. Por su parte, Arnedo baja en 7 casos y se sitúa en 148 y Calahorra, la tercera localidad riojana con más casos activos por covid-19, también desciende de los 75 casos de ayer a los 63 de este lunes, 12 menos.

11.57. Ayuso considera que "sería bueno" contar con una estrategia nacional para Navidad. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que "sería bueno" contar con una estrategia nacional de cara a las Navidades, pero le extrañaría que existiese porque "el Gobierno solo va a aparecer cuando hay buenas noticias". Además, la jefa del Ejecutivo autonómico ha criticado que el Gobierno lance "una estrategia para la vacuna aunque no tenga vacuna" con el objetivo de tapar la Ley Celaá.

11.51. El libro 'Covid-19, más allá de los límites'. El director de la Agencia AFP7, Óscar J. Barroso, y la periodista Cristina Blanco, recogen en el libro Covid-19: Más allá de los límites (Ciudadela) testimonios reales de policías, bomberos, militares, sanitarios, personal de limpieza, de residencias o servicios funerarios, que se han convertido en los "héroes" de la pandemia. Este libro nace con el propósito de "poner en valor unas profesiones que, si ya de por sí desempeñaban una labor magnífica, con esta indecisa situación se han vuelto absolutamente encomiables". Para ello, reúne relatos de miedo y respeto, esperanza y compañerismo, resiliencia y optimismo.

11.29. Propuesta del Gobierno para Nochebuena y Nochevieja: reuniones de 6 personas y toque de queda a la 1.00. El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja respectivamente, según se establece en el borrador 'Propuestas de medidas de salud pública frente al covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas'. En concreto, el documento señala que en las reuniones en el ámbito familiar se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, si bien en el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de 6 personas y se debe garantizar las medidas de prevención (6M), independientemente de si son familiares o no. Además, recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos o clubs deportivos, entre otros) y, en el caso de celebrarse, deberán ser de un máximo de 6 personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas con máximo 2 paredes).

10.54. UP continua trabajando en ampliar la prohibición de los desahucios. El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y dirigente de En Comú, Jaume Asens, ha asegurado que siguen trabajando para ampliar la prohibición de desahucios, "sea cual sea la fórmula" que finalmente se use, en referencia a un decreto del Gobierno o una enmienda a los Presupuestos. "En plena pandemia es una responsabilidad que no podemos eludir. Es una cuestión de derechos humanos", ha subrayado en redes sociales en relación a las negociaciones que mantienen con el PSOE para lograr un acuerdo que extienda la paralización de desahucios a todos los colectivos vulnerables.

9.52. Andalucía extiende el nivel de alerta 4 a casi toda la Comunidad. Toda Andalucía tiene en vigor desde este martes 24 de noviembre el nivel de alerta 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del covid-19 a excepción de 34 municipios de la provincia de Málaga que se encuentran en el nivel de alerta 3, entre ellos la capital. Como medidas restrictivas para el nivel 4 figuran la limitación a un máximo de seis personas en interior y 15 en exterior de los asistentes a velatorios y entierros, así como la reducción al 30% de aforo en ceremonias civiles y religiosas, mientras que los banquetes sólo podrán reunir a 30 personas en interior y 50 en exterior, con un aforo máximo al 30%.

9.44. Navarra registra 140 casos de covid-19 en el último día y la positividad se reduce al 6,9%. Navarra registró este lunes 140 casos nuevos de covid-19, frente a los 113 que contabilizó el día anterior, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno de Navarra. Se ha reducido sin embargo la positividad al 6,9%, tras realizarse ayer 2.039 pruebas de PCR y antígenos. El día anterior se habían realizado 1.221 pruebas con 113 casos positivos, que representó un 9,2% de positividad. El sábado se registraron en Navarra 84 casos (6,15% de positividad) y el viernes 129 casos (5,8% de positivos).

9.35. Trabajo contrata a un grupo informático para detectar problemas en las aplicaciones del SEPE. El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha adjudicado al grupo GFI Informática un contrato por valor de 257.857 euros para monitorizar y analizar las aplicaciones informáticas del SEPE con el fin de detectar problemas que afecten a su rendimiento. El plazo de ejecución de este contrato será de 24 meses, aunque podrá ser prorrogado, sin que la duración del mismo, incluidas las prórrogas, exceda de cinco años.

9.18. Rovi está preparada para abastecer la vacuna de Moderna a mercados fuera de Estados Unidos a partir de principios de 2021. Así lo recoge una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) relativa a la actualización de su estrategia con motivo de su Día del Mercado de Capitales 2020. En concreto, tras el acuerdo con Moderna, Rovi proporcionará capacidad de llenado y envasado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para composición, llenado, inspección visual automática y etiquetado para respaldar la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata.

Por qué no hay que apostar sólo a una vacuna frente al covid-19: ¿debería ser obligatorio vacunarse?

Por qué no hay que apostar sólo a una vacuna frente al covid-19: ¿debería ser obligatorio vacunarse?

9.15. La pandemia de coronavirus suma más de 519.000 casos nuevos y alcanza los 59 millones de contagiados. La pandemia del nuevo coronavirus acumula más de 59,1 millones de casos en todo el mundo tras sumar en las últimas 24 horas más de 519.000 contagios y más de 8.200 muertos, según el balance publicado este martes por la Universidad Johns Hopkins. En concreto, en todo el mundo se han registrado en el último día 519.437 casos nuevos, mientras que la cifra global de fallecidos se sitúa en 1.396.673. Más de 37,9 millones de personas han logrado superar la enfermedad en todo el mundo.

9.06. Alemania eleva el balance de coronavirus con más de 13.500 casos nuevos y 249 muertos. La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 13.554 casos nuevos y 249 muertos, frente a los 10.864 contagios y los 90 fallecidos de la jornada anterior, con lo que el total se eleva a más de 942.000 personas contagiadas y más de 14.300 víctimas mortales, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

9.00. Reino Unido relaja las restricciones en los viajes y permitirá una cuarentena reducida a los viajeros. El ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, ha anunciado este martes que la cuarentena para los viajeros internacionales que lleguen al país se reducirá a cinco días si se someten a una prueba de coronavirus que dé un resultado negativo. En vistas a las festividades navideñas, la medida entrará en vigor el próximo 15 de diciembre y reduce considerablemente la cuarentena de 14 días a la que se tenían que someter los viajeros a su llegada a Reino Unido.

Más sobre este tema
stats