Dibujos del nuevo libro de Sabina en tintaLibre de noviembre

Dibujos del nuevo libro de Sabina en tintaLibre de noviembre

infolibre

Los narradores españoles que abordan la crisis en sus libros y guiones protagonizan la portada de noviembre de tintaLibre. Miguel Ángel Villena y Belén Gopegui retratan a un grupo de escritores y guionistas (Rafael Chirbes, Isaac Rosa, Marta Sanz, Juan Cavestany…) que plantea una ruptura formal y que apuesta por un realismo comprometido y crítico.

El futuro del PSOE es otro de los temas destacados de la revista. Artículos de Jesús Maraña, director editorial de Prensa Libre; los profesores Ignacio Sánchez-Cuenca, Joan Subirats, Belén Barreiro y Sandra León; Javier Valenzuela, director de tintaLibre, y el sociólogo Luis Arroyo analizan la encrucijada de los socialistas ante su Conferencia Política de los días 8, 9 y 10 de noviembre. Cinco dirigentes del PSOE (José Andrés Torres Mora, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Ramón Jáuregui, Eduardo Madina y Odón Elorza) responden a las preguntas de la revista sobre el futuro del partido.

No sabe tener las manos quietas

No sabe tener las manos quietas

Autores españoles como Luis García Montero, Manuel Jabois, Cristina Grande y Ramón Lobo escriben también reportajes en el mensual de infoLibre. La habitual presencia de escritores latinoamericanos en la revista está formada en este número por dos destacados autores: el peruano Santiago Roncagliolo y el chileno Ariel Dorfman. El historiador Richard Overy, uno de los mayores expertos en el nazismo, publica Crónica del III Reich (Tusquets) y tintaLibre ofrece el prólogo del libro.Crónica del III Reich

Dentro del género de entrevista en cómic, desfila el escritor Enrique Vila-Matas, que conversa con Jorge Carrión y es retratado por el ilustrador Sagar Forniés. En la contraportada, Karmentxu Marín charla sobre periodismo con Pepa Bueno y Joaquín Sabina comenta la actualidad con sus versos.

Además de en quioscos y librerías, tintaLibre también está disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android

Más sobre este tema
stats