Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El silencio más rentable del hombre más rico de España, en la revista tintaLibre de diciembre

  • La amenaza de la extrema derecha en España y el auge de los movimientos neonazis en Europa ocupan los reportajes de Antonio Salas y Javier Valenzuela y un análisis de Ferran Gallego
  • La novelista Paloma Bravo cuenta su peripecia para estrenar en Nueva York la adaptación de su novela La piel de Mica y la periodista Mariola Cubells aborda el expolio de las televisiones públicas en España

Publicada 02/12/2013 a las 11:57 Actualizada 17/12/2013 a las 11:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Caricatura de Amancio Ortega (pincha en la imagen para verla completa).  JUSTO BARBOZA

Caricatura de Amancio Ortega (pincha en la imagen para verla completa). JUSTO BARBOZA

El peligro de un ascenso de la extrema derecha en España protagoniza la portada de tintaLibre de diciembre con un reportaje de Antonio Salas, un periodista experto en el tema; un análisis del historiador Ferran Gallego; y un comentario de Javier Valenzuela sobre los neonazis en Europa.

El escritor Isaac Rosa firma un artículo titulado 'Los vigilantes nunca duermen', con el que se estrena el nuevo espacio 'Página abierta'. Por esta sección rotarán cada mes firmas de prestigio del panorama literario español y latinoamericano.

El periodista económico Julián Rodríguez traza un perfil de Amancio Ortega, el hombre más rico de España, y describe los problemas de la herencia del grupo Inditex. También desde Galicia, Julián Hernández, fundador de 'Siniestro Total', repasa en clave crítica el panorama gallego tras la sentencia absolutoria del Prestige.

La novelista Paloma Bravo relata en un trepidante reportaje sus andanzas por Nueva York para estrenar en el off-Broadway una adaptación teatral de su novela La piel de Mica. Otra autora, Mariola Cubells, repasa la ruina de las televisiones públicas en España y la manipulación política que han sufrido.

Otros autores habituales de la revista mensual de infoLibre, como Ramón Lobo, Luis García Montero y Karmentxu Marín, entre otros, publican asimismo sus reportajes y entrevistas sobre temas de sociedad y cultura. Como firma latinoamericana se incorpora el ensayista Miguel Roig con un artículo sobre Argentina y el peronismo. Joaquín Sabina acude a su cita mensual con la sección en verso 'En román paladino'.

La parte gráfica de tintaLibre de diciembre está integrada por un reportaje sobre casos de dependencia en pueblos de Segovia, del escritor Eduardo Soto-Trillo y el fotógrafo Manu Valcarce; y por una entrevista en cómic con la actriz Cecilia Roth, firmada por Francisco de Zárate con dibujos de Fernando Calvi.

La revista está a la venta en quioscos y tintaLibre también está disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android.



4 Comentarios
  • 4 molete 13/12/13 00:47

    !!ATENCION¡¡ TODOS LOS ESPAÑOLES ESTAMOS POSEIDOS PASAMOS A SER PROPIEDAD DEL  DEL PARTIDO POPULAR DE LA CALLE GENOVANº 13

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 nessie 10/12/13 22:42

    El PP es extrema derecha pura y dura, pero como gobiernan utilizando la violencia, no les viene mal unos grupos "incontrolados". Es una técnica utilizada, aunque de forma más directa, por Mussolini, por ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 @DGMenendez 03/12/13 22:38

    ¡Antonio Salas! Lo que me faltaba, porque ya estoy subscrito pero me volvería a hacer socio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 durito 03/12/13 20:25

    Vamos a ver publicitar a estos grupos no solo es un error sino que es una manipulación consciente o inconsciente ya que la extrema derecha es el Partido Popular.  A ver si nos enteramos , la mal llamada "transición" que fue un simple fraude para atar a la izquierda , logró que de la noche a la mañana una masa social mayoritariamente franquista pasarán a ser "demócratas" . Hasta intervinieron en la redacción de la constitución ( algo sin precedentes en europa).  Pero no solo consiguieron "camuflarse" sino que además consiguieron acomplejar a la izquierda y desde ese momento cualquiera que diga lo que realmente ocurrió y ocurre ( osea que estos señores del pp son la verdadera extrema derecha y los verdaderos antisistemas) sea tachado de radical izquierdista. Luego pasados los años necesitaron una nueva capa de camuflaje y se maquillaron de neoliberales mientras mandaban a Fraga a Galicia y temblaban cada vez q abria la boca, entre otras cosas porque decía lo que ellos pensaban. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre