Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



tintaLibre

La rebelión ciudadana contra las élites, en tintaLibre de verano

infoLibre Publicada 02/07/2014 a las 06:00 Actualizada 05/07/2014 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Oficinas de Cinfa
Aníbal Malvar se encarga de repasar en su reportaje A relaxing cup of democracia las claves de un descontento que arrancó con el 15M, siguió con las mareas y ya ha tenido traducción electoral con el fracaso del bipartidismo y el ascenso de las fuerzas de izquierda, incluida la irrupción de Podemos. Por su parte, Carlos Fonseca retrata a las élites en su artículo Las ofensas de los poderosos, donde aborda la conducta de las élites económicas y políticas.

En tono irónico y riguroso a la vez, Javier Valenzuela escribe sobre el pensamiento único y la sumisión al poder que se ha instalado en los medios impresos españoles en su artículo Dinosaurios de papel; mientras Ramón Lobo refleja con humor el eco en las redes sociales de la coronación de Felipe VI en su reportaje 472.000 tuits de realidad frente a la España rosa. La crisis de la monarquía también aparece en el artículo del escritor hispano-argentino Miguel Roig que firma Hamlet en la Zarzuela en nuestra Página Abierta.

Un perfil del juez José Castro (Un juez torero) escrito por la jefa de investigación de infoLibre, Alicia Gutiérrez; un reportaje sobre las claves del crimen de León (Isabel Carrasco y el León maquiavélico), obra del periodista Jesús López de Uribe; y una crónica sobre los jóvenes españoles (La generación sin casa, sin curro y sin miedo, menos mal) de Lula Gómez componen un bloque social de la revista mensual en papel de infoLibre.


La atención a los temas internacionales se centra en este número especial de verano, de 64 páginas, en una historia social de Chile (El pueblo que se mudó de la mina a una ciudad), de Martina Bastos; en el conflicto de Ucrania (Las huellas del Maidán) del reportero Alberto G. Palomo; o en los duros barrios de Marsella (Guetos con vistas al mar), de Diana Mandiá. Entre la literatura y los viajes cinco escritores publican sus postales de verano y colaboran con tintaLibre desde Tánger (Javier Valenzuela), Lisboa (José Manuel Fajardo), Granada (Luis García Montero), Barcelona (Javier Pérez Andújar) y México DF(Alejandra S. Inzunza).

De cultura hablan el novelista Rafael Chirbes, uno de los mejores y más corrosivos narradores españoles, en una entrevista de Pablo Ferri (Rafael Chirbes busca desesperadamente un jardín) y la profesora universitaria Anna Caballé que analiza las carencias del género biográfico en España en su artículo Contar las vidas para construir la Historia. Como prepublicación ofrecemos la novela Capitán Franco, de Pedro Herrasti, que la editorial Edhasa publicará en otoño.

Un reportaje sobre las celebraciones del orgullo gay y el aniversario del Love Parade alemán, firmado por Francisco Chacón (Cuando el hedonismo también es compromiso), y una entrevista en cómic con la dibujante y escritora argentina Maitena, del periodista Francisco de Zárate y el ilustrador Fernando Calvi figuran en la parte final de la revista.

El número especial de verano de tintaLibre está a la venta desde el viernes 4 de julio en quioscos y librerías de toda España y se halla también disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android.

Los socios de infoLibre pueden acceder online a la revista a teravés de este enlace.





4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre