Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



tintaLibre

Debate sobre la libertad de expresión en la librería Muga

  • La presentación será este martes a las 20 horas en la librería Muga (avenida Pablo Neruda, 89) de Vallecas
  • Habrá una segunda parte en la que Jesús Maraña charlará con el poeta Luis García Montero, candidato por IU a la Comunidad de Madrid

INFOLIBRE Publicada 11/05/2015 a las 12:09 Actualizada 11/05/2015 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los periodistas Jesús Maraña, Miguel Ángel Villena y Juan Carlos González presentan la revista tintaLibre de mayo, dedicada a la libertad de expresión, este martes a las 20 horas en la librería Muga (avenida Pablo Neruda, 89) en el barrio madrileño de Vallecas.

El mensual en papel de infoLibre incluye en su edición de mayo artículos de Ramón Lobo, Javier Valenzuela y Jesús Maraña sobre los problemas y dificultades para la libertad de prensa, tanto en España como en otros países. La revista conmemora el Día Internacional de la Libertad de Prensa que se celebra en todo el mundo el 3 de mayo. La revista incluye también otras historias en su edición de mayo firmadas por Ignacio Sánchez-Cuenca, Dani Mateo, Elvira Navarro o Raquel Martos, entre otros colaboradores. tintaLibre ofrece asimismo una prepublicación de La Historia de aquí, del dibujante y humorista Forges.

Los vertiginosos cambios en la profesión periodística en los últimos años, la irrupción de Internet, la necesidad de contar con una prensa independiente de los poderes económicos y políticos, así como la participación ciudadana en la información, figuran entre los temas que serán abordados por el director editorial de infoLibre y tintaLibre, Jesús Maraña; el editor de la revista, Miguel Ángel Villena; y el periodista de informativos de RTVE Juan Carlos González. El debate público se inscribe dentro de las actividades culturales que organiza la librería Muga, un centro cultural de referencia en Vallecas, y de las presentaciones que convoca la revista tintaLibre.

Como segunda parte del debate, Jesús Maraña charlará con el escritor Luis García Montero, cabeza de lista de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, a propósito del libro-entrevista que ambos han publicado con el título de El valor de la palabra (editorial Turpial).



1 Comentarios
  • 1 Corazón de León 12/05/15 09:36

    Parece muy interesante el tema, pero me pilla un poco lejos. A los suscriptores y lectores de Barcelona nos tenéis un poco abandonados, ¿para cuándo un acto por aquí? Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre