Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



tintaLibre

Ciudadanos, viaje al centro del oportunismo, en tintaLibre de noviembre

  • Julián Casanova y Miguel Ángel Villena escriben sobre la huella de Manuel Azaña, 75 años después de su muerte
  • El escritor Antonio Muñoz Molina publica un artículo en defensa del aprendizaje y de la enseñanza pública
  • Nunca hagáis un trato con Rodrigo Rato, una biografía en cómic sobre el expresidente de Bankia

infoLibre Publicada 28/10/2015 a las 12:46 Actualizada 28/10/2015 a las 14:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Portada de tintaLibre noviembre 2015.

Portada de tintaLibre noviembre 2015.

Oficinas de Cinfa

Todas las encuestas pronostican un aumento del apoyo a Ciudadanos en las próximas elecciones generales de diciembre tras su éxito en los recientes comicios catalanes. Tres periodistas abordan en tintaLibre, desde distintas perspectivas, las razones de este ascenso hasta ahora irresistible. Aníbal Malvar repasa opiniones y testimonios sobre el presidente de Ciudadanos en su reportaje Albert Rivera, otra vez al desnudo; mientras Patrycia Centeno se ocupa en La naranja mecánica de la imagen pública del partido y de sus dirigentes; y J. M. Martí Font descubre al líder catalán en El político sin atributos. El diseño de la portada es obra de Perot.

Dentro de las historias políticas la revista incluye un reportaje sobre la estrategia de comunicación del PP, titulado El diccionario azul, en campaña, a cargo del especialista Jesús Barcos; un artículo del historiador Julián Casanova sobre El legado de Azaña, 75 años después, completado por una semblanza del presidente republicano firmada por Miguel Ángel Villena; y una crónica de memoria histórica con el ilustrativo título de Los nombres de las calles no son inocentes, escrito por el periodista e historiador Isabelo Herreros.

En el bloque social de las 14 historias que publica tintaLibre figuran los reportajes ¿Cómo ha cambiado Internet nuestras mentes?, por Carlos Carabaña, sobre el fenómeno creciente de la hiperconectividad; La comuna de los abuelos, por Ruth Zauner, una crónica sobre las experiencias de jubilados que impulsan cooperativas de viviendas y servicios comunes; y Leer ciencia, una asignatura pendiente, sobre la escasa cultura científica en España a cargo del catedrático José Manuel Sánchez Ron, Premio Nacional de Ensayo de 2015. La revista de noviembre concede un amplio espacio a un artículo del escritor Antonio Muñoz Molina, Elogio del conocimiento, donde realiza una apasionada y lúcida defensa de la enseñanza pública y de su evolución en las últimas décadas.

La parte gráfica de la revista está integrada por un cómic biográfico, al estilo de los juegos del Monopoly, sobre el expresidente de Bankia titulado Nunca hagáis un trato con Rodrigo Rato, ideado por los humoristas Leandro Barea y Alberto Guitián; y por un reportaje sobre la exposición de fotos Percepciones. Hombre y mujer en la historia de la fotografía que se muestra en el Canal de Isabel II de Madrid hasta enero de 2016. La fotógrafa y profesora Ana Torralva firma este artículo titulado Foto fija de los roles de género.

En los temas internacionales, la revista incluye dos reportajes de contenido social y escritos sobre el terreno: uno sobre Marruecos, Inmigrantes en la encrucijada marroquí, por Tamara Novoa; y otro sobre la policía y los conflictos raciales en Estados Unidos, Los vigilantes, vigilados, por Cristina Rojo. En el bloque cultural figuran una crónica sobre la nueva literatura cubana, Cuba pasa página, también literaria, a cargo de Begoña Huertas; y Una de espías, de Javier Valenzuela, sobre el espionaje y los escritores.

La contraportada cuenta con sus dos firmas habituales: Karmentxu Marín entrevista en este mes al paleoantrópologo Juan Luis Arsuaga y Joaquín Sabina firma sus habituales versos, titulados en esta ocasión Tres décimas y un brindis mitineros. La página abierta de esta número está escrita por la profesora y escritora Anna Caballé (Una visita).

La revista tintaLibre de noviembre está a la venta desde el día 30 de octubre en quioscos y librerías y también está disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android. Si eres socio de infoLibre, ya puedes leer tintaLibre de noviembre y todos los números anteriores en la sección especial de la revista aquí.






6 Comentarios
  • 6 alfasuerte 10/11/15 16:28

    ¿oportunismo? La realidad es que  Rivera se ha colado en la fiesta vestido de futbolista y se ha llevado a la chica mientras el resto hablan de fútbol. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Eduardo Molina 05/11/15 09:37

    Los del IBEX están muy empeñados en situado en el centro pero no hay nada más ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=v-jLZ5frT88

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pontxo 03/11/15 12:57

    Moises dijo..
    Muchas gracias Moises. Eso lo intenté ayer, pero debo de ser un poco torpe, porque no encuentro la forma de identificarme en esa app como Socio :S

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Moises 03/11/15 10:32

    pontxo dijo..
    Hola, Pontxo, la revista se puede descargar en la aplicación de tintaLibre para smartphones y tablets, pero no en e-readers. También está disponible en la pestaña de tintaLibre: http://www.infolibre.es/noticias/tinta_libre/portada/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pontxo 02/11/15 23:06

    Hola, ¿existe alguna posibilidad de descargar estas revistas en un e-reader siendo socio?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Agnes 29/10/15 11:00

    Madre mía yo lo único que espero es que la gente habrá los ojos con referente a este Sr y.a que es lo mismo que el pp o peor , solo hay que mirarle y ver lo prepotente que es tanto él como todo su equipo ,es increíble lo fácil que resulta engañar a los españoles. Y a ver si algún periodista es capaz de indagar en sus entrañas y ver que hay muchas cosas oscuras , pero como hay dinero nadie lo hace por eso cada vez me creo menos a los periodistas

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre