Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



tintaLibre

Juan Carlos I, el rey de los negocios, en tintaLibre de abril

  • Ramón Lobo aborda en el reportaje titulado Sin Gobierno no hay ajuste (de momento) la interinidad política que vive España 
  • El centenario de Miguel de Cervantes, desde varios enfoques, en las crónicas de Ruth Zauner y Saila Marcos
  • Brexit, las dudas del Reino Unido, un reportaje de Noemí López Trujillo sobre el referéndum para salir de la UE

infoLibre Publicada 06/04/2016 a las 12:19 Actualizada 06/04/2016 a las 13:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Portada tintaLibre abril 2016.

Portada tintaLibre abril 2016.

Oficinas de Cinfa

En el bloque de esta portada sobre los dineros de la monarquía incluimos un reportaje de Aníbal Malvar (Una fortuna opaca y nunca investigada), un artículo de Isaac Rosa (El síndrome de la Zarzuela), un perfil de Patrycia Centeno (El rey cazado) y una crónica histórica de Isabelo Herreros (La millonaria herencia de Alfonso XIII). La caricatura de Juan Carlos I es obra del dibujante David García Vivancos y el diseño de la portada está a cargo del equipo de Papernet. Antes del bloque de portada, la Página Abierta la firma la escritora Jenn Díaz con una columna titulada Cuadernos, boinas y zapatos rotos.

Entre las historias de política nacional e internacional figuran los reportajes Sin Gobierno no hay ajuste de momento (Ramón Lobo); Reino Unido: isla o parte del continente (Noemí López Trujillo); La Francia menguante (Javier Valenzuela); Las entrañas de la chapomanía (Alejandro Melgoza); y Brasil, un gigante al borde del abismo (José Manuel Rambla). Como prepublicación ofrecemos un capítulo del último libro del filósofo Slavoj Zizek, La nueva lucha de clases (Anagrama).


Oficinas de Cinfa

Los temas sociales ocupan también parte de tintaLibre, la revista mensual de infoLibre, con La incómoda memoria del esclavismo español, a cargo del periodista e historiador Gil Toll; y Jorge Galán, el peligro de revisar el pasado, sobre la persecución a este periodista salvadoreño, a cargo de Alberto G. Palomo.

La cultura, como es habitual en la revista, integra la parte final con un dossier sobre el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con dos reportajes: El caballero de la triste figura cabalga solitario, firmado por Ruth Zauner; y Aventuras y desventuras audiovisuales de Cervantes, a cargo de Saila Marcos. Asimismo publicamos un reportaje de Marta Semitiel titulado Una nueva poesía española nace en las redes; y el cuento Noche y día, del suplemento de libros Los diablos azules, de infoLibre, que escriben Benjamín Prado, Elvira Sastre, Luisgé Martín y Almudena Grandes. La contraportada está dedicada a una entrevista con la cineasta Icíar Bollaín, que estrena nueva película esta primavera; y a los versos de Joaquín Sabina, que titula en este número Dos sonetos y un brindis de dolores.


Oficinas de Cinfa

La revista tintaLibre de abril de 2016 está a la venta a partir del día 8 en quioscos y librerías y también está disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android. Si eres socio de infoLibre, ya puedes leer tintaLibre de abril y todos los números anteriores en la sección especial de la revista aquí.



Fe de errores: En la entradilla de la página 4 se hace referencia a “los 40 millones ocultos de su hermana Pilar en Panamá”, cuando debería decir “los 40 años que su hermana Pilar de Borbón mantuvo oculta una sociedad en Panamá”.

LA AUTORA Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 12 Rosales 02/05/16 22:59

    Ya he recibo y leído la revista "Tinta Libre", magnífica, cada vez me reafirmo más en el acierto de hacerme socio de "Infolibre". Gracias Salud y Republica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 CARROTXA 19/04/16 13:05

    Las monarquías  si no han sido algo en su vida es democráticas,su sino ha sido históricamente el mandato absoluto,el absolutismo,es algo totalmente anacrónico que sigan manteniéndose en nuestros días,si siguen es porque son un nexo de unión entre los partidos políticos,en nuestro caso Ppsoe y se complementan para mantenerse en el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 isa54 17/04/16 09:10

    Magnífica revista, como el diario. La impotencia avanza a medida que el conocimiento aumenta. Pero no nos podemos hundir. La desigualdad y los paraisos tiene que ser un tema recurrente y capital ; tambien costó conseguir las ocho horas y un conjunto de medidas que hoy se tambalean.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Rosales 15/04/16 20:20

    Compañeros/as, de los once borbones que hemos sufrido en España, ni uno solo , ni uno ha sido bueno para España ( y no me digan Carlos III, si tuviéramos más tiempo también hablaríamos de el , aunque desde luego si resultó mejor que los otros diez). Comenzando por Felipe V ( el de Anju ) que reinó 49 años ( gracias a el perdimos Gibraltar ) de él la historia oficial dice que murió loco, de eso nada majara desde el año cero. Así fueron los comienzos hasta el día hoy que no hace falta comentar, por que es evidente. Salud y Republica

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Nidáguila 15/04/16 14:39

    ¡Y siguen en el trono! Nosotros merecemos todo lo malo que nos venaga encima. No quiero decir que la República sea más limpia que una monarquía, pero por lo menos vamos a cambiar, ya que lo que tenemos no vale para nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 BELLOTO 13/04/16 13:01

    Un día, ya próximo confío, la historia colocará a Juan C. Borbón donde se merece y su nombre, como el de su padre político, desaparecerá de todo lugar público.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 schopenhauer vive 09/04/16 20:36

    Súbditos, se hace patria al ocultar. nuevo lema Borbón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 06/04/16 22:50

  • 4 lagos 06/04/16 20:05

    Quiero felicitar a infoLibre por los enriquecedores, variados, actuales y magníficos contenidos de TINTA LIBRE, lo pongo con mayúsculas todo porque así lo siento

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bravantia 06/04/16 17:50

    Las MONARQUÍAS SON CUENTOS DEL PASADO. Son modos de gobierno anacrónicos, dictatoriales y vergonzosos en pleno siglo XXI.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre