Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

tintaLibre

Juan Carlos I, el rey de los negocios, en tintaLibre de abril

Juan Carlos I, el rey de los negocios, en tintaLibre de abril

infoLibre

En el bloque de esta portada sobre los dineros de la monarquía incluimos un reportaje de Aníbal Malvar (Una fortuna opaca y nunca investigada), un artículo de Isaac Rosa (El síndrome de la Zarzuela), un perfil de Patrycia Centeno (El rey cazado) y una crónica histórica de Isabelo Herreros (La millonaria herencia de Alfonso XIII). La caricatura de Juan Carlos I es obra del dibujante David García Vivancos y el diseño de la portada está a cargo del equipo de Papernet. Antes del bloque de portada, la Página Abierta la firma la escritora Jenn Díaz con una columna titulada Cuadernos, boinas y zapatos rotos.

Entre las historias de política nacional e internacional figuran los reportajes Sin Gobierno no hay ajuste de momento (Ramón Lobo); Reino Unido: isla o parte del continente (Noemí López Trujillo); La Francia menguante (Javier Valenzuela); Las entrañas de la chapomanía (Alejandro Melgoza); y Brasil, un gigante al borde del abismo (José Manuel Rambla). Como prepublicación ofrecemos un capítulo del último libro del filósofo Slavoj Zizek, La nueva lucha de clases (Anagrama).

Los temas sociales ocupan también parte de tintaLibre, la revista mensual de infoLibre, con La incómoda memoria del esclavismo español, a cargo del periodista e historiador Gil Toll; y Jorge Galán, el peligro de revisar el pasado, sobre la persecución a este periodista salvadoreño, a cargo de Alberto G. Palomo.

Hazte socio y consigue gratis el libro 'Juan Carlos I. La biografía sin silencios'

Hazte socio y consigue gratis el libro 'Juan Carlos I. La biografía sin silencios'

La cultura, como es habitual en la revista, integra la parte final con un dossier sobre el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con dos reportajes: El caballero de la triste figura cabalga solitario, firmado por Ruth Zauner; y Aventuras y desventuras audiovisuales de Cervantes, a cargo de Saila Marcos. Asimismo publicamos un reportaje de Marta Semitiel titulado Una nueva poesía española nace en las redes; y el cuento Noche y día, del suplemento de libros Los diablos azules, de infoLibre, que escriben Benjamín Prado, Elvira Sastre, Luisgé Martín y Almudena Grandes. La contraportada está dedicada a una entrevista con la cineasta Icíar Bollaín, que estrena nueva película esta primavera; y a los versos de Joaquín Sabina, que titula en este número Dos sonetos y un brindis de dolores.

La revista tintaLibre de abril de 2016 está a la venta a partir del día 8 en quioscos y librerías y también está disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android. Si eres socio de infoLibre, ya puedes leer tintaLibre de abril y todos los números anteriores en la sección especial de la revista aquí.

Fe de errores: En la entradilla de la página 4 se hace referencia a “los 40 millones ocultos de su hermana Pilar en Panamá”, cuando debería decir “los 40 años que su hermana Pilar de Borbón mantuvo oculta una sociedad en Panamá”.

Más sobre este tema
stats