tintaLibre

El desplome de la clase media, en tintaLibre de junio

El desplome de la clase media, en tintaLibre de junio

infoLibre

En este bloque de portada social, Ramón Lobo firma un reportaje titulado ¿Y la clase media? Mal, gracias; mientras Ana Tudela aborda el problema laboral de millones de trabajadores en Bienvenidos a una fábrica de empleo precario. Por su parte, la profesora Mónica Melle traza algunas alternativas a este desastre en su artículo España, cada vez más injusta y desigual y el economista y también profesor José Carlos Díez plantea soluciones a un tema complejo en Los parches no acaban con los paraísos fiscales. El diseño de la portada es obra de la ilustradora Clara Mata. Por otro lado, el escritor invitado a nuestra Página Abierta es Jorge Martínez Reverte, que firma el artículo Cambiar el sentido, a propósito de la memoria histórica.

A modo de balance de un aniversario, Aníbal Malvar escribe un reportaje titulado Un año de ayuntamientos del cambio, una de cal y otra de arena; y también en clave política Lula Gómez repasa El feminismo que asusta a los políticos; y como tema europeo nos acercamos a nuestros vecinos italianos con el reportaje de Manuel Tori El día que Italia se hizo republicana.

En las áreas de sociedad abordamos una crónica sobre el fenómeno de los eternos adolescentes en La era de la adultescencia, a cargo de Alberto G. Palomo; y en el otro extremo de la población, la periodista científica Mónica Salomone contesta en un reportaje la pregunta de ¿Es posible llegar a centenarios con salud? a propósito del libro que ha escrito en colaboración con la científica Maria A. Blasco.

El Día Mundial del Medio Ambiente

, que se celebra todos los años el 5 de junio, sirve a tintaLibre para ofrecer un amplio dossier sobre el agua como elemento imprescindible para un planeta sostenible. La periodista Ruth Zauner (La epidemia invisible que amenaza el planeta); el geógrafo y profesor Jorge Olcina (Agua, sequías y cambio climático en el litoral mediterráneo); el técnico en cooperación internacional Francisco Bellafont (El agua como fuente de riqueza y desarrollo); el periodista y experto Sergio de Otto (Medio ambiente, energía y política: un trío incómodo); y la escritora Melba Escobar (El chamán que presumía de parar la lluvia), han sido los autores que han elaborado este suplemento que incluye la revista tintaLibre de junio.

Podemos, el cielo tendrá que esperar, en tintaLibre de diciembre

Podemos, el cielo tendrá que esperar, en tintaLibre de diciembre

Como es habitual, la cultura ocupa el tramo final de la revista con una recreación de una velada clave para los mitos del terror en el artículo de José Manuel Fajardo titulado Viaje a la noche de los monstruos; una prepublicación del próximo libro del escritor y periodista Javier Pérez Andújar(Diccionario de la vieja escuela); un reportaje de Saila Marcos sobre los legados literarios (Muerto el escritor, se acaba la gloria) y el cuento colectivo sobre Don Quijote de LosDiablos Azules, el suplemento de libros de infoLibre, con las firmas de Andrés Trapiello, Juan Marqués, Carlos Marzal y Pedro García Montalvo.

La entrevista de Karmentxu Marín para la contraportada está dedicada a Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro de Madrid; y la columna de versos de Joaquín Sabina lleva como título El ruido, las nueces y un brindis.

La revista tintaLibre, el mensual en papel de infoLibre de junio de 2016 está a la venta a partir del día 3 en quioscos y librerías de toda España y también está disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android. Si eres socio de infoLibre ya puedes leer tintaLibre de junio y todos los números anteriores en la sección especial de la revista aquí.

Más sobre este tema
stats