X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




tintaLibre

La renovada lucha de las mujeres, en tintaLibre de marzo

  • La globalización no vota a la izquierda, un reportaje de Ramón Lobo sobre el fracaso de las opciones progresistas en Europa
  • Los poderes de Cospedal, un perfil personal y político de la número dos del PP, a cargo de Aníbal Malvar
  • El libro electónico se estanca, el papel resiste, una crónica de Eva Orúe sobre la evolución del sector editorial

infoLibre Publicada 02/03/2017 a las 16:08 Actualizada 21/03/2017 a las 23:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir



¿Cuáles son hoy los retos del feminismo? ¿Cómo se puede caminar hacia una igualdad que está todavía lejos de ser alcanzada? ¿Dónde está hoy ese techo de cristal que impide progresar a las mujeres? ¿Cómo erradicar el machismo de nuestra sociedad? Estas y otras cuestiones encuentran respuestas en el reportaje Feminismo en movimiento, que firma Ruth Zauner. Por su parte, Charo Nogueira repasa los avances y retrocesos del movimiento feminista desde la Transición hasta la actualidad en la crónica “Mujer, sal de tu cocina”, mientras Nuria Varela desmonta estereotipos y prejuicios en Salomón no era un sabio, Don Juan no era un héroe y 'Lolita' no es una historia de amor. Para completar el bloque de portada, tintaLibre incluye una columna de la novelista Elvira Navarro titulada Mujeres y arte. La ilustración de la portada corre a cargo de Clara Mata.

Entre las historias de política, el mensual en papel de infoLibre incluye La globalización no vota a la izquierda, un reportaje de Ramón Lobo sobre la crisis de las opciones progresistas en Europa; también una crónica de Javier Valenzuela sobre las parejas poderosas titulada Compañeros de cama y política; y un perfil de Aníbal Malvar sobre la número dos del PP con el título de Cospedal y su navaja bella de sangre contraria.

Los temas sociales se centran en historias sobre el debate energético en Centrales nucleares, la energía del siglo pasado, por Sergio de Otto; y en los conflictos en la escuela con el reportaje Cuando el acoso escolar salta del patio a las redes, de Alberto G. Palomo.

Cuando acaba de cumplirse un nuevo aniversario del 23-F, publicamos una crónica sobre los informes recientemente desclasificados de la CIA en torno al golpe de Estado. Bajo el título de La CIA reconoció que hubo una trama amplia en el 23-F, el periodista y escritor José Antequera muestra los muchos apoyos que la asonada tuvo entre los militares españoles. En clave internacional, la figura de Donald Trump ocupa dos historias de tintaLibre. Así, Carlos Carabaña relata en un reportaje las tensiones entre Estados Unidos y su vecino del Sur en México, lejos de Dios y pegadito a Trump; mientras el escritor chileno Ariel Dorfman escribe una curiosa y ficticia carta del presidente James Buchanan, que precipitó la guerra civil norteamericana, a Donald Trump.

Entre las historias culturales incluimos El libro electrónico se estanca, el papel resiste, de la experta en el sector editorial Eva Orúe; un reportaje de memoria histórica, Francisco Ayala, 111 años sin ira, a cargo de Alejandro V. García; los relatos de Los Diablos Azules, el suplemento literario de infoLibre, firmados por los escritores Lara Moreno, Ana Clavel, Sandra Lorenzo y Antonio Orejudo; y una crónica de Saila Marcos, con una selección de fotos, sobre Valentín Vega, un obrero de la fotografía. Una prepublicación de un capítulo de una biografía sobre el músico Antonio Vivaldi, de Federico Maria Sardelli; y una entrevista en cómic con Martirio, firmada por Francisco de Zárate y Fernando Calvi, completan el bloque cultural. En la contraportada Karmentxu Marín charla con el actor Luis Tosar; y Joaquín Sabina publica Leningrado, la letra de una de las canciones de su nuevo disco Lo niego todo.

La revista tintaLibre está a la venta a partir del 3 de marzo en quioscos y librerías de toda España. También estará disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android. Si eres socio de infoLibre ya puedes leer tintaLibre de marzo y todos los números anteriores de la revista en la sección especial aquí.
Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre