La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

“Monago dice que va a devolver hasta el último céntimo de esas calumnias que iba a poner en manos de la Justicia”

El presidente de Extremadura está confuso. No es de extrañar. José Antonio Monago (PP) se vio obligado a salir al paso después de que el diario Públicodesvelase que había viajado a Canarias, por asuntos personales, al menos en 32 ocasiones con cargo a fondos públicos.

Claro que el viernes se apresuró a desmentir los hechos, sin presentar pruebas. Afirmó rotundo que pagaba sus viajes privados "de su bolsillo".

Unas horas después, el sábado, tras confirmarse que los viajes eran de carácter privado, Monago resolvió que devolvería "hasta el último céntimo". Eso sí, de dimitir, ni hablar.

El machismo que subyace en el ‘caso Monago’

El machismo que subyace en el ‘caso Monago’

Ahora, habrá que esperar al próximo 27 de noviembre para conocer las explicaciones del dirigente popular en el Parlamento autonómico, donde comparecerá a petición propia. Mientras, en Teruel, un diputado del PP que también viajó a las islas con cargo al Erario público, para visitar a la misma mujer que Monago, ha presentado su dimisión y se ha dado de baja del partido.

La parroquia tuitera se ha mostrado muy beligerante con IU, que posibilita con su voto el Gobierno de Monago. Pese a criticar que se malgastase el dinero, IU de Extremadura no pidió la dimisión del presidente autonómico hasta que el clamor popular se les echó encima:

Consejos tengo, presidente...

Más sobre este tema
stats