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‘Cultivos’ hortofrutícolas y el 20-D

Desde el pasado martes, la ley electoral prohíbe expresamente la publicación, difusión o reproducción de encuestas o sondeos electorales. En los últimos años, la generalización del uso de internet viene demostrando que dicha prohibición carece de sentido: nada impide que países de nuestro entorno inmediato, como Andorra, se hagan eco de esas encuestas prohibidas en territorio español.  

Claro que, la picaresca no se rinde casi nunca. Desde la cuenta de Twitter @Electograph se informa de los resultados de esos sondeos de una forma muy peculiar, como si de la cotización de frutas y verduras se tratase. Así, Podemos (formación morada) es una berenjena; Ciudadanos (formación naranja) es una naranja; el PP (azul), una gota de agua; el PSOE (identificado con el color rojo), una fresa..., mientras que el precio del kilo de dicha fruta/verdura representa el porcentaje de voto estimado y, las unidades, la horquilla de diputados en que se traduce dicha intención de voto.

Los agricultores nunca pensaron que el mundo de la fruta y de la verdura pudiese generar semejante expectación:

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