Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tuitómetro

“Hasta el culo” (de homófobos)

Publicada 29/06/2016 a las 18:39 Actualizada 29/06/2016 a las 18:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

¿Tienen cabida en un periódico los comentarios homófonos? Una columna de opinión publicada en el Diario de Ferrol y titulada "Hasta el culo" logró  pasar todos los filtros, hasta que las denuncias de repulsa han sido masivas en las redes sociales. Tanto es así que el texto ya no está disponible en la edición digital del periódico.



Los empleados del Diario han publicado en Facebook el siguiente comunicado en el que se desmarcan del contenido del artículo: "Los TRABAJADORES de Diario de Ferrol rechazamos cualquier manifestación que suponga un atentado contra la dignidad de las personas, ya sea por su orientación sexual, edad, clase social, sexo, ideología o religión. Máxime si esta se produce en nuestro periódico. Rechazamos también la expresión de las ideas con un lenguaje insultante y evidente falta de respeto por quien piensa diferente. Por ello lamentamos y nos avergonzamos de cualquier artículo que pueda fomentar el odio desde nuestras páginas, tenga o no repercusión nacional, y reivindicamos un periodismo constructivo que contribuya en la medida que le corresponde a vivir en una sociedad mejor. En cuanto al artículo de opinión del colaborador habitual J.L. Patiño publicado el 26 de junio bajo el título “Hasta el culo”, lamentamos que se haya escrito y aun más que se haya publicado. Pedimos disculpas y las exigimos también al autor del texto".




Una internauta ha puesto en marcha una campaña para que el Diario de Ferrol se disculpe por publicar el artículo:
LA AUTORA


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre