Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



“El monumento a Colón discrimina a otras marcas como Ariel o Neutrex”

Publicada 26/09/2016 a las 21:32 Actualizada 26/09/2016 a las 21:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El grupo CUP-Capgirem propondrá en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona retirar la estatua de Cristóbal Colón, además de las banderas españolas de los edificios municipales. La formación propondrá que la famosa estatua del descubridor de América sea sustituida por una obra alegórica de la resistencia de los pueblos indígenas y de los esclavos.
LA AUTORA


1 Comentarios
  • 1 korrosivo 27/09/16 11:35

    Me ha venido de inmediato a la mente una canción del gran GeorgesBrassens, tan irreverente (cuando era peligroso ser irreverente) como Premio Nacional de Poesía de la Academia Francesa en 1967. El título: "Quand on est con" (cuando se es gilipollas). La letra, un enunciado contra propuestas como la de retirar la estatua de Colón y sustituirla por un qué se yo de estupidas reivondicaciones "pseudoindigenistas" y, por supuesto, en contra de "la odiada y alienadora de lo catalán" España. Decía el cantante: "...quand on est con" (cuando se es gilipollas), y respondía la audiencia: "on est con" (se es gilipollas). Así de sencillo y de obvio. No hay alternativa. El "gilipollas" cupero es, mal que le pese, como "la española cuando besa", que decía el inmortal ManoloEscobar. Lo es de verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre