Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ensayos a la sombra

Andrea Levy bucea en el “gran debate” entre la izquierda y la derecha

  • La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y número dos en las listas para las catalanas recomienda el ensayo 'The Great Debate'
  • La obra de Yuval Levin es "de obligada lectura para todo aquel que quiera conocer los orígenes de la dicotomía izquierda/derecha", asegura

Publicada 06/08/2015 a las 06:00 Actualizada 06/08/2015 a las 13:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, junto al secretario general del PP catalán.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, junto al secretario general del PP catalán.

EFE
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y número dos en las listas para las elecciones catalanas, propone reflexionar este verano sobre los conceptos de la izquierda y la derecha política. Y, por ello, recomienda el ensayo The Great Debate, del analista político Yuval Levin, una obra que explica los orígenes y la evolución de los pensamientos progresista y conservador desde el siglo XVIII.

i+d+i Cinfa
"Se trata de un repaso histórico, político y filosófico a muchos de los temas que a día de hoy siguen siendo de vigente actualidad", asegura Levy, que sostiene que el ensayo es "de obligada lectura para todo aquel que quiera conocer los orígenes de la dicotomía izquierda/derecha a través de los planteamientos de dos históricos como Thomas Paine y Edmund Burke". Paine fue un político inglés que marcó los inicios del pensamiento progresista moderno y elogió las novedades que trajo la fundación de los EE UU, mientras que el también británico Burke promovió los principios del conservadurismo y se opuso a la Revolución Francesa.

The Great Debate, no obstante, no sólo es un libro que habla de historia, sino que explica cómo la conformación de los pensamientos conservador y progresista clásicos han contribuido a dar forma a los debates que dividen actualmente a la sociedad a nivel ideológico. El ensayo no está traducido aún al castellano, indica Levy, pero para la dirigente del PP es la recomendación adecuada para quien pueda leerlo en inglés.


The Great Debate. Yuval Levin. Basic Books. Nueva York, 2013. 304 páginas. 27,99 dólares (25,5 euros aproximadamente).


2 Comentarios
  • 2 LAIE 06/08/15 20:44

    Sra. Levi: La dicotomía entre lo que se ha venido llamando izquierda y derecha es tan antigua como la LUCHA DE CLASES, Claro que seguro que a Vd. esas palabras no le gustan nada e incluso utilizará ese argumento de lenguaje decimonónico y trasnochado. En mi opinión, esta crisis que NOS ESTÁN HACIENDO PASAR hace esa lucha totalmente actual y evidente. La lucha entre explotadores y explotados continúa. Gobiernos de la derechas vulneran elementales derechos humanos en favor de una economía que ni siquiera es productiva. La especulación no requiere de tantos puestos de trabajo. La Izquierda no puede renunciar a esa lucha por que es el fundamento de su existencia. Así que permítame que le corrija, Sra. Levi. La sociedad no está ACTUALMENTE dividida a nivel ideológico. La sociedad SIGUE DIVIDIDA porque la lucha continúa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 06/08/15 14:23

    Mira Andrea, te voy a aclarar las diferencias entre Izquierda y Derecha: La Izquierda es honesta, honrada, solidaria, generosa y lógica. La Derecha es, justo, lo contrario. ¿Te queda claro? Otra cosa es que todos los que se dicen de izquierdas lo sean. Todos los que se dicen de derechas sí lo son.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre