Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Lugares (imaginarios) para perderse

Maribel Verdú viaja al Tánger de los años cincuenta

  • La actriz comparte con los mitos del cine y la literatura las noches del Tánger de mediados de siglo, en su huida soñada a la ciudad marroquí
  • En agosto, infoLibre pregunta cada día a un personaje del mundo de la cultura por un espacio ficticio en el que refugiarse

Publicada 12/08/2015 a las 06:00 Actualizada 13/08/2015 a las 11:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La actriz Maribel Verdú.

La actriz Maribel Verdú.

E.P
“La verdad es que he dudado entre la Viena de principios del siglo XX que describe Stefan Zweig y el Tánger de finales de los cuarenta y de los años cincuenta. Y me quedo con esa mítica Tánger de Paul Bowles, de Burroughs o de Truman Capote o de Visconti, pero también de Ava Gadner o Kerouac o Gore Vidal…”. Maribel Verdú tiene grabadas en su memoria escenas cinematográficas y páginas literarias que recrean ese Tánger que “respiraba libertad, modernidad, inteligencia, provocación”.

A la actriz madrileña, acreedora de los principales premios del cine español, le atrae de aquel universo tangerino en la época de mediados de siglo pasado no sólo la presencia de mitos de la literatura o el cine, sino aquellas noches recreadas por ellos en las que “permanentemente se vivía una exaltación de la amistad”.

Recuerda Verdú que cualquier buena lectura de Tánger y de aquella etapa dorada incluía fiestas hasta el amanecer sin tabúes de ningún tipo, donde “la última moda parisina se combinaba con una desinhibición total, con la muleta siempre del alcohol o de otras drogas en las que la generación beat que tanto acudía a Tánger era experta”. El escenario de Tánger, “sus callejuelas, sus aromas, sus sonidos… son absolutamente adictivos”.

Esta primavera, Maribel Verdú leyó la novela negra Tangerina, de Javier Valenzuela, y reconoce que la atrapó desde el principio “precisamente porque juega en la narración con el mundo actual y con aquel universo mágico del Tánger de los cincuenta. Y sí; si pudiera elegir de repente una especie de paraíso al que trasladarme física y temporalmente, elegiría aquel Tánger”.

Y en la vida real…


Maribel Verdú estrena este 14 de agosto en España Sin hijos, dirigida por Ariel Winogrand y considerada la película del año en Argentina. Es una comedia romántica en la que Verdú comparte cartel con Diego Peretti y encarna el papel de una mujer que no quiere ser madre y que se enamora del padre de una niña de ocho años. La actriz ha proclamado lo mismo en su vida real en multitud de ocasiones: “No, no quiero tener hijos, y estoy harta de que siempre me lo pregunten. ¿Por qué esa pregunta nunca se hace a un varón?”.

Antes del verano, Verdú estrenó Felices 140 bajo la dirección de Gracia Querejeta, y en otoño regresará a Argentina durante dos meses para rodar en La Patagonia El faro de las orcas a las órdenes de Gerardo Olivares.
LA AUTORA Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre