Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Lugares (imaginarios) para perderse

Amparo Larrañaga elige el presente, “la era de la tecnología”

  • La actriz disfruta desde el presente de las obras más importantes de todos los tiempos al tiempo que se deleita de los avances del siglo XXI
  • En agosto, infoLibre pregunta cada día a un personaje del mundo de la cultura por un espacio ficticio en el que refugiarse

Publicada 20/08/2015 a las 06:00 Actualizada 20/08/2015 a las 10:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La actriz Amparo Larrañaga.

La actriz Amparo Larrañaga.

E.P
Preguntada por el lugar imaginario en el que habría deseado vivir, Amparo Larrañaga se toma unas cuantas horas para pensarlo y “repasar épocas de la historia, películas, series y libros”. Reconoce que no le importaría asomarse “al universo de la Belle Epoque, con su maravillosa estética, su pujanza económica y satisfacción social; o al de cualquiera de las películas de Cary Grant de los años cincuenta, o al universo de Downton Abbey, o al de esa maravillosa familia de Lawrence Durrell en Mi familia y otros animales o, por qué no, a la Florencia de principios del XIX”.

Pero una vez deshojada la margarita de la memoria, Larrañaga lo tiene muy claro: “Mi universo sin duda es el presente, la era de la tecnología, los trenes de alta velocidad, los trasplantes de órganos, las células madre…”

La actriz argumenta que “pudiendo disfrutar desde aquí de la literatura clásica, el arte antiguo, las películas de todos los tiempos… ¿quién quiere otro universo?

Lo cual no significa que a Amparo Larrañaga le satisfaga el presente tal como es. “Y sin negar las muchas cosas que cambiaría o que no me gustan un pelo, como el problema del cambio climático o el contexto político y económico internacional marcado por crisis económicas, inestabilidad en Oriente, conflictos e intervenciones militares que conllevan guerras terribles y otros problemas con los que no me voy a extender, me quedo con el universo que empezó el día en que nací en marzo de 1963 y llega hasta ahora con mis 52 tacos y todo lo que mis ojos han visto”.

Y en la vida real…

Actualmente, Amparo Larrañaga sigue de gira con la obra El nombre, un rotundo éxito del director y guionista Jordi Galcerán. Entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre se representa en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y a partir del 10 de septiembre volverá al Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. La obra, versión de Le prenom, de Matthieu Delaparte y Alexandre de la Patellière, que ha triunfado en escenarios de toda Europa, está protagonizada por Larrañaga, que comparte cartel con Antonio Molero, Jorge Bosch, César Camino y Kira Miró.
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 Adda 21/08/15 00:24

    Pues estaría bien, además del salto tecnológico,que empecemos a sacar un poco de basaría del inconsciente,esa que nos arrastra, que nos descontrola,que nos tiene prisioneros,aunque no la saquemos toda......podemos empezar.......a limpiar, para sentir que somos....poco a poco......las nuevas tecnologías son una puerta que abrimos....aunque es necesario que asumamos la responsabilidad de que miramos de alguna manera desde dentro.....y por dentro hay mucho que limpiar....y entonces esa puerta que abrimos y esta ahí.....podremos ver su universo....porque creo que estamos entro otras.cosa bastante "ciegos-as",y no vemos más allá.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Independiente Libre Alaia 20/08/15 03:49

    Efectivamente, son imparables, los grandes avances que vienen, robots, comunicaciones, viajes interplanetarios, energía libre gratuita, con menos horas mucha más producción, menor empleo, más tiempo libre, etc. y sobre todo un despertar de la consciencia. Dejemos de le lado ahora lo mucho que no nos gusta especialmente la estupidez y atontamiento humanos dirigidos por los grandes medios de comunicación e intereses del establishment. Nuevos paradigmas van a venir a pesar de las resistencias y manipulación por el miedo, y estafa a gran escala de los medios de financiación. Hemos de estar preparados y anticiparnos a los cambios: Participación ciudadana, una U.E. que no nos gusta nada como va, el manejo mundial de las grandes potencias con sus ejércitos, etc. Que bien que estemos vivos para participar verlo y trasmitirlo a las nuevas generaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre