Ensayos a la sombra

Uxue Barkos profundiza en la “indignación” con un ensayo de Daniel Innerarity

Uxue Barkos.

La nueva presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, tiene clara su recomendación para este verano: la dirigente aconseja leer La política en tiempos de indignaciónLa política en tiempos de indignación, de Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política en la Universidad del País Vasco (UPV).

Toni Cantó recomienda un análisis psicológico sobre las historias personales

Toni Cantó recomienda un análisis psicológico sobre las historias personales

Innerarity analiza en su ensayo cómo la "poderosa ola de indignación" que se ha generado en los últimos años entre la ciudadanía "ha hecho que se tambalearan muchas instituciones, ha desatado las grandes pasiones políticas pero también ha generado un especial desconcierto", según explica la sinopsis del libro. "Sólo quien ha entendido bien su lógica y lo que la política está en condiciones de proporcionarnos puede evitar las falsas expectativas y, al mismo tiempo, formular sus críticas con toda radicalidad", asegura el resumen del ensayo.

Barkos recomienda esta obra de Innerarity, publicada en 2015, para este verano. Pero "por extensión", asegura, su consejo podría ser "cualquiera de los libros de este magnífico y prolífico pensador", que además es "navarro de adopción y Premio Príncipe de Viana de la Cultura, a la vez que buen amigo" de la presidenta. "Este libro intenta contribuir a que entendamos mejor la política porque únicamente así podemos juzgarla con toda la severidad que se merece", asegura la sinopsis de La política en tiempos de indignación. Y en un panorama tan abierto como el actual, promete ser imprescindible.

La política en tiempos de indignación. Daniel Innerarity. Galaxia Gutenberg. Barcelona, 2015. 352 páginas. 19,5 euros.

Más sobre este tema
stats