Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estos son mis principios

Margarita Robles mira a Nelson Mandela como “ejemplo de reconciliación”

  • La exjueza y diputada del PSOE ve en El largo camino hacia la libertad, autobiografía del Nobel, "un auténtico manual de cómo se puede cambiar la sociedad"
  • infoLibre pregunta en agosto a destacados políticos qué lecturas, obras de arte o personajes marcaron sus primeros pasos ideológicos

Publicada 04/08/2016 a las 06:00 Actualizada 05/08/2016 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles.

La diputada del PSOE Margarita Robles.

Europa Press.
Una biografía, nada más y nada menos que la de Madiba, el hombre que acabó con el apartheid en Sudáfrica; esa es la obra que escoge la exjueza y diputada del PSOE, Margarita Robles para la sección de infoLibre Estos son mis principios, en la que los políticos reomiendan las obras y autores en las que basan su ideología. El largo camino hacia la libertad (Aguilar), autobiografía del Nobel, es "uno de los libros de cabecera" que tiene siempre presentes Robles.

"La biografía de Nelson Mandela es un auténtico manual de cómo se puede cambiar la sociedad y un ejemplo de que no hay batallas perdidas", asegura la diputada socialista.  Para Robles, la historia del expresidente sudafricano fallecido en 2013
Julio Maset
es un modelo de reconciliación y de una "política de la mano tendida, del diálogo", que ve como una "praxis necesaria" en cualquier país democrático. La vida del que fuera considerado un terrorista debido a su lucha contra el apartheid es "un ejemplo de ello", porque "después de pasar tantos años en la cárcel, al salir, su postura fue la de la reconciliación, sin rencores". 

Aunque Robles admite que su dedicación fue la de juez, siempre tuvo una "vocación de servicio público", que "canalizó a través de la judicatura". "En 1993, Juan Alberto Belloch fue designado ministro de Justicia y las personas que estábamos a su alrededor, un grupo de jueces que creíamos que la sociedad tenía que cambiar, nos sumamos a ese esfuerzo de trabajo en el Ministerio y defendimos que se podían cambiar las cosas aplicando derecho", asegura la exjueza. 

Para Robles, Marcelino Camacho, histórico fundador de Comisiones Obreras, y Miguel Núñez, fudador del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), represaliados y encarcelados durante el franquismo, son los "ejemplos españoles" de los principios de Mandela. 


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre