Estos son mis principios

Ignacio Aguado recomienda 'Ejemplaridad pública' para aquellos que se quieran dedicar a la política

El candidato de Ciudadanos inaugura las asambleas digitales de infoLibre

La ejemplaridad. Ese es el valor que destaca Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, como condición para ser cargo público. El político, cuya vocación pública "no sale de los libros", asegura que existe la necesidad de que los políticos ejemplares "vuelvan a estar de moda", no "por capricho", sino porque, según el diputado autonómico, "la sociedad necesita referentes culturales, sociales y, por supuesto, políticos que inspiren determinadas actitudes y comportamientos entre sus conciudadanos". 

Es por esto por lo que Aguado clausura la sección de infoLibre Estos son mis principios escogiendo el libro de Javier Gomá, Ejemplaridad pública (Taurus),

una obra que el político recomendaría a "cualquiera que quiera dedicar una parte de su vida a la función pública".

Cs descarta apoyar a PSOE y Podemos para apartar a Cifuentes de aquí a 2019: "Esa alternativa no existe"

Cs descarta apoyar a PSOE y Podemos para apartar a Cifuentes de aquí a 2019: "Esa alternativa no existe"

Para el autor de la obra, que afirma que los políticos tienen dos formas de influir en la sociedad, lo que ellos hacen y lo que ellos son, si aquellos ciudadanos que se dedican a la gestión pública son ejemplares, ello repercutirá en mejorar la democracia, un postulado que comparte Aguado.

"Se trata de un ensayo que reflexiona sobre los valores que vertebran y permiten que avance una sociedad. En concreto, el autor profundiza sobre la necesidad de asentar los derechos y las libertades conquistadas mediante un ejercicio de los mismos responsable y virtuoso", asegura el diputado de Ciudadanos.

Para Aguado, que afirma que "la humanidad ha alcanzado grandes cotas de libertad", según los postulados recogidos en Ejemplaridad pública, el siguiente paso es afianzarla, algo que sólo se puede lograr, concluye, "aprendiendo a ejercerla de forma virtuosa, es decir, para hacer el bien".

Más sobre este tema
stats