Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Movimiento 15-M

Beatriz Talegón: “Nunca he dicho que la derecha esté detrás del 15-M”

  • La militante socialista se disculpa con las "personas o colectivos que hayan podido sentirse ofendidas"
  • "Es justo reconocer que la movilización ciudadana ha creado y un después en la realidad social de nuestro país", asegura ahora

Publicada 08/05/2013 a las 18:17 Actualizada 22/05/2013 a las 14:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

  • Verdad rotunda
    Verdad rotunda
  • Verdad con matices
    Verdad con matices
  • Media verdad
    Media verdad
  • Mentirijilla
    Mentirijilla
  • Falso de toda falsedad
    Falso de toda falsedad
Beatríz Talegón.

Beatríz Talegón.

FERNANDO ALVARADO
Beatríz Talegón emitió este martes, 7 de mayo, un comunicado con el objetivo de "aclarar algunas cuestiones" relacionadas con la polémica surgida tras la difusión de una entrevista que concedió a una radio argentina en la que habla del movimiento 15-M.

"Nunca he dicho en mis declaraciones que la derecha esté detrás de este movimiento", aseguró la secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). En efecto, en las declaraciones realizadas hace ya varios meses dijo que "hay quien se plantea que detrás puede estar la derecha", pero no hizo suya esa hipótesis.

Lo que sí hizo Talegón, tanto en la polémica charla como en declaraciones a infoLibre, fue criticar al 15-M: "Movimientos tan desestructurados están debilitando mucho la democracia". Además, añadió que el resultado de la movilización ha sido "siempre el mismo, también en otros países: la derecha ha ganado de forma absoluta". Ahora, prefirió suavizar su postura. "Es justo reconocer que la movilización ciudadana ha creado un antes y un después en la realidad social de nuestro país", sostuvo, aunque sí mantuvo la parte central de su discurso: "La llamada a la abstención por algunos sectores del movimiento facilitó la llegada al Gobierno de la derecha".

La dirigente socialista matuvo en su texto que no comparte "la crítica a quienes nos dedicamos a la política". "La movilización no resultó eficaz, puesto que la gran mayoría habríamos preferido un Gobierno de izquierdas". Estas afirmaciones están en la línea de lo que manifestó anteriormente: "El 15-M es un grito contra todo, contra el sistema, contra lo que hay. No me gusta que llamasen a no votar", aseguró.

Finalmente, Talegón amplió sus disculpas. Mientras que el lunes apuntó en una conversación telefónica con este medio que las críticas "no van en contra de la gente que participa a nivel individual", en el comunicado difundido optó por disculparse con "aquellas personas o colectivos que hayan podido sentirse ofendidas". "En ningún caso he pretendido criminalizar a un movimiento como el 15-M, con el que comparto la mayoría de los mensajes que plantea", concluyó.


5 Comentarios
  • 5 ELDRIEV 14/12/13 14:13

    Yo tengo la impresion de haber llegado a un punto en el que solo un nuevo proceso constituyente nos puede sacar d este estercolero politico social en el que estamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Rafa 78 01/06/13 01:29

    De acuerdo con todos los comentarios pero lo de 'señorita' es muy machista, yo estoy muy en desacuerdo con esta mujer, persona o similar... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Evarisgon 30/05/13 10:03

    No se si la señorita Talegon cuando dice que, no le gustó que el movimiento 15 M llamase a no votar, es que no entendió el mensaje, o si su aseveracion es interesada ya que vive o pretende vivir de los votos de los ciudadanos en un futuro. Ha quedado mas que acreditado que el sistema actual no se sostiene, que estamos gobernados por una panda de golfos trincones (con permiso de Perez-Reverte) y que el actual sistema para elegir a los que dirigen el pais es ineficaz, ya que se cuelan muchas ratas en el sistema, infectandolo todo. No hay mas que echar un vistazo al panorama. Por mi parte no pienso participar mas en esta farsa. Le dare mi voto a aquel politico que prometa ante notario y con garantia de condena criminal si no cumple, a modificar seriamente la Constitucion y los organos representativos de este pais, con el riesgo que conlleva cambiar sustancialmente la Carta Magna (disolucion de Las Cortes, etc). A ese y solo a ese le dare mi voto. Todo lo demas es una puta mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Las Cosas Claras 09/05/13 15:39

    Parece que la señorita Talegón no entiende que el derecho a manifestar pacificamente no es solamente constitutional, pero es un derecho fundamental de cualquier democracia. En España este derecho ha llegado despues de muchos años de lucha y muy poco antes de su propio nacimiento. Pero la verdad es que importa poco lo que ha dicho o no ha dicho. Su vista de España se demuetra muy limitada y es mas claro que agua que falta la altura que necesitamos para renovar la politica español. Señorita, lo siento, pero mediocres nos sobran

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 amalá 08/05/13 19:45

    Le recuerdo a la señorita Talegón que su partido (en el que yo confiaba) nos ha mentido también y que el 15M busca nuevas políticas para aplicar porque mucha gente tiene claro que a este tipo de políticos y sus políticas tienen que renovarse, no creo que usted señorita Talegón de muestras de poder ofrecer renovación y confianza.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre