Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



 
Antonio Brufau, presidente de Repsol, y el presidente del grupo argentino Petersen, Enrique Eskenazi, en Madrid, en diciembre de 2007. Antonio Brufau, presidente de Repsol, y el entonces presidente del grupo argentino Petersen, Enrique Eskenazi, en Madrid, en diciembre de 2007. EFE
 

Antonio Brufau y el camino que acabó en la expropiación de Repsol en Argentina

Cargando...
La historia de Antonio Brufau (Mollerusa, 1948) trasciende el perfil del primer ejecutivo de una multinacional energética para reflejar como un espejo el cruce de ambiciones, incapacidades e influencias políticas y financieras que mueven los hilos del verdadero poder en España.
 

La historia no contada del desplante de Brufau a Lukoil

La frustrada operación de venta a una petrolera rusa de las acciones de la constructora Sacyr Vallehermoso en Repsol-YPF, en 2008, supuso uno de los mayores escándalos políticos de la segunda legislatura de gobierno de Zapatero. Lo que nunca se ha contado con detalle es el papel que en aquella operación jugaron el propio presidente de Repsol, el embajador norteamericano Eduardo Aguirre o el rey Juan Carlos. 
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, en una foto de archivo. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, en una foto de archivo. EP
 

La rebelión de Pemex y de Sacyr contra Antonio Brufau

La historia de Antonio Brufau al frente de Repsol choca en otoño de 2011 con uno de los hitos en los que utiliza sin complejos todo tipo de armas para mantener su dorado sillón. La mexicana Pemex y la constructora Sacyr, cada cual con sus razones y condicionadas por sus intereses, se rebelaron ante la pasividad de Brufau en la gestión de la compañía. La repuesta del catalán incluyó maniobras y represalias a uno y otro lado del Atlántico.
 

Brufau ocultó información a la CNMV y a los accionistas de Repsol sobre la compra de empresas en Rusia

Cargando...
El 29 de diciembre de 2011, Repsol envió un 'hecho relevante' a la CNMV en el que notificó la compra, “libre de deuda”, de la empresa rusa Eurotek por un monto de 230 millones de dólares. En realidad, Repsol prestó 141 millones de euros a la propia Eurotek para que cancelara “los pasivos asumidos” por la sociedad “con anterioridad a la fecha de adquisición”.
Los especiales de infoLibre
 
 
tintaLibre
Portada tintaLibre de enero de 2014. Pincha la imagen para ver la portada completa.

'Diagnóstico real', una fotonovela de los Borbones, en la revista 'tintaLibre' de enero

Cargando...
Una fotonovela sobre la Monarquía española con textos de Raquel Martos e ilustraciones de Gustavo Hermoso en el número de enero de 'tintaLibre'.
Últimos comentarios
 
 Los pagos del PP