Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



 
 

Una urbanización de Valladolid será la “cobaya” de un millonario proyecto energético europeo

Cargando...
Vecinos de una urbanización de Laguna de Duero (Valladolid) se oponen a un proyecto de eficiencia energética subvencionado por la UE que costará 16,5 millones de euros y de los que la comunidad de propietarios deberá sufragar la mitad. 
Central termoeléctrica Las Caletillas (Candelaria). Central termoeléctrica Las Caletillas (Candelaria). CANDELARIA CONTRA LA CENTRAL
 

Una central “fósil” de Endesa subleva a los ciudadanos de un municipio tinerfeño

Una plataforma ciudadana de Candelaria (Tenerife) se opone a los planes de ampliación de la vida útil de una central termoeléctrica con la que conviven hace más de 40 años y cuyo cierre estaba previsto para el próximo año.
 

Salvemos Polvoranca o cómo impedir que un espacio natural se privatice

Carmen Valenzuela Cargando...
Una plataforma ciudadana denuncia un plan encubierto de la Comunidad de Madrid para construir un complejo hostelero y un cable-esquí acuático en el Parque Polvoranca de Leganés. Las declaraciones de un empresario que afirmó conocer detalles de los planes del Gobierno autonómico despertaron la alarma.
 

Repsol y Gobierno no logran perforar la resistencia canaria a las prospecciones

Carmen Valenzuela Cargando...
El Ministerio de Medio Ambiente ha dado luz verde a las prospecciones petrolíferas en Canarias en medio de una fuerte oposición de los habitantes de las islas, que denuncian oscurantismo y falta de transparencia en la aprobación de la declaración de impacto ambiental. 
 

El PP de A Coruña entierra la austeridad en el “faraónico” proyecto de la Marina

Carmen Valenzuela Cargando...
Una plataforma se opone al proyecto de soterramiento del tráfico que ya ha empezado a ejecutar el Consello de A Coruña y que calcula que costará más de 60 millones de euros. La concesión de las obras se ha adjudicado a una empresa que figura en los papeles de Bárcenas. 
Protesta de los vecinos de Carabanchel contra la construcción de un nuevo cementerio. Protesta de los vecinos de Carabanchel contra la construcción de un nuevo cementerio. PLATAFORMA CONTRA EL CEMENTERIO DE OPAÑEL
 

Carabanchel envía al purgatorio el proyecto de la Cripta de los 'Kikos'

Carmen Valenzuela
La Plataforma contra el cementerio de Opañel, del barrio madrileño de Carabanchel, se opone a la construcción de un complejo funerario impulsado por la comunidad católica de los 'Kikos' en un terreno permutado con el Ayuntamiento de Madrid.
 

Los vecinos de Rascafría se mojan en contra de la privatización del agua

Cargando...
Los habitantes del municipio denuncian que la firma de un convenio con el Canal de Isabel II por parte del Ayuntamiento supone entregar la gestión de su agua a manos privadas. infolibre inicia este domingo una serie sobre las iniciativas del contrapoder ciudadano.
Manifestación en Palma de Mallorca contra la realización de prospecciones petrolíferas. Manifestación en Palma de Mallorca contra la realización de prospecciones petrolíferas. EFE
 

Alianza Mar Blava no quiere un ‘Prestige’ en el Mediterráneo

Carmen Valenzuela Cargando...
Mar Blava es una alianza entre ciudadanos, administraciones públicas y entidades privadas que se han unido para frenar el proyecto de investigación y posterior explotación petrolífera frente a las costas del archipiélago balear.
 

Una plataforma intenta frenar el primer almacén de residuos nucleares

Carmen Valenzuela
La plataforma lucha por frenar la construcción del primer Almacén Temporal Centralizado de residuos radioactivos español que se alojará en el pueblo conquense de Villar de Cañas. Denuncian la existencia de un triángulo de poder entre Cospedal, su marido y el presidente de la empresa pública que gestiona la construcción del almacén nuclear.
Imagen de una de las protestas contra la construcción de la presa. Una de las protestas contra la construcción de la presa. PLATAFORMA EL BERGANTES NO SE TOCA
 

Aguaviva se organiza para frenar la construcción de una presa

Carmen Valenzuela Cargando...
Aguaviva, un pueblo de la provincia de Teruel, se ha movilizado a través de la plataforma El Bergantes no se toca para rechazar la edificación de una presa que gestiona la Confederación Hidrológica del Ebro.
 

Los vecinos de Verín no quieren que les privaticen su castillo

Carmen Valenzuela
El castillo de Monterrey, catalogado como Bien de Interés Cultural, pasará a formar parte de la red estatal de paradores. La Plataforma en defensa do castelo de Monterrei cree que se trata del primer paso hacia la privatización del monumento. Además, denuncian daños y desperfectos por las obras en el recinto medieval. 
 

Marea blanca en Cartagena contra el colapso hospitalario

Carmen Valenzuela Cargando...
Una plataforma ciudadana denuncia el desmantelamiento de los servicios médicos del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena. El movimiento advierte del colapso del único hospital que funciona a pleno rendimiento en la localidad murciana.
Protesta de los vecinos de Puerto de la Cruz. Protesta de los vecinos de Puerto de la Cruz. Plataforma Ciudadana Maresía
 

El muro que divide a Puerto de la Cruz

Carmen Valenzuela Cargando...
Un muro construido en el siglo XVIII y que recorre el paseo marítimo más transitado del municipio de Puerto de la Cruz (Tenerife) divide al Ayuntamiento y a la Plataforma Maresía. Este movimiento vecinal se opone a la remodelación de una obra a la que otorgan un valor artístico y patrimonial que ven amenazado con los planes del Ayuntamiento.
 

El pago de una deuda millonaria a unas monjas vaciará las arcas de un pueblo de Valencia

Carmen Valenzuela Cargando...
El pago de una expropiación de terrenos a las monjas de la Congregación del Sagrado Corazón trae de cabeza al Ayuntamiento de Godella. Tras más de dos décadas de litigios, el Consistorio abonar una deuda que en 1990 se situaba en algo más de 180.000 euros y hoy asciende a 16 millones. 
Los vecinos de San Blas reparten panfletos en las puertas de la finca Torre Arias. Los vecinos de San Blas reparten panfletos en las puertas de la finca Torre Arias. PLATAFORMA QUINTA DE TORRES ARIAS
 

Los vecinos de San Blas no quieren que Botella ceda al Opus una finca pública

Carmen Valenzuela Cargando...
Los vecinos del barrio de San Blas se han organizado en torno a la Plataforma Quinta de Torre Arias para decirle a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que no ceda un palacio del siglo XVI y parte de sus jardines a la Universidad de Navarra.  
 

El Ayuntamiento de Córdoba desalojará un centro social que da de comer a cien personas al día

Carmen Valenzuela Cargando...
La Acampada Dignidad Córdoba, que ocupa desde octubre de 2013 un colegio abandonado convertido en Centro Social que alberga un comedor social, biblioteca y aulas de formación para desempleados y niños sin recursos, será desalojado el próximo mes de mayo. 
Protesta vecinal en el cerro de San Miguel Alto, Granada. Protesta vecinal en el cerro de San Miguel Alto, en Granada. STOP DESAHUCIOS GRANADA.
 

Los 'trogloditas' que pelean por las cuevas granadinas de San Miguel

Carmen Valenzuela
Los vecinos del cerrro de San Miguel y el Consistorio granadino llevan años enzarzados en una disputa por el derecho de titularidad de las cuevas. Un conflicto por la propiedad que se remonta décadas atrás y que el pasado marzo el Gobierno municipal intentó resolver con una operación policial para el desalojo. 
 

La Generalitat construye un aeropuerto en... Andorra

Carmen Valenzuela Cargando...
Una plataforma vecinal se ha organizado para frenar la construcción de un nuevo aeropuerto comercial que operará a tan solo 140 kilómetros del deficitario aeropuerto Lleida-Alguarie y que fundamentalmente beneficiará al Principado. 
 

Ribeira Sacra, un paraíso amenazado por el asfalto

Carmen Valenzuela Cargando...
Una plataforma ciudadana intenta impedir la construcción un tramo de la autovía que atravesará un paraje natural de Galicia que aspira a ser catalogado como Patrimonio de la Humanidad.
 

Salvemos Polvoranca o cómo impedir que un espacio natural se privatice

Carmen Valenzuela Cargando...
Una plataforma ciudadana denuncia un plan encubierto de la Comunidad de Madrid para construir un complejo hostelero y un cable-esquí acuático en el Parque Polvoranca de Leganés. Las declaraciones de un empresario que afirmó conocer detalles de los planes del Gobierno autonómico despertaron la alarma.
 
Opinión
Lo más...
Blogs
facebookLibre