Heil hitler, el cerdo está muerto

Rudolph Herzog Capitán Swing 2014
Heil hitler, el cerdo está muerto


    Envíalo a un amigo Imprimir
 El humor antinazi era considerado por el régimen como un acto de traición y a partir de 1938 se condenaba con la pena de muerte a aquellos que “desmoralizasen las fuerzas defensivas”, es decir, un delito que en realidad significaba carta blanca para actuar con total arbitrariedad. Pero, ¿era realmente peligroso hacer bromas? Al contrario de lo que se podría pensar en un principio, las pullas sobre las extravagancias de los miembros del partido nazi no se hacían a escondidas, sino que eran un auténtico fenómeno de masas.
Opinión
  • Luis Arroyo Luis Arroyo

    Nadie tiene ni idea de nada

    El mundo se mueve por acontecimientos inesperados y pálpitos repentinos. Nadie sabe cuánto va a durar el reinado de Felipe VI o quién va a liderar el PSOE.
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Señor Presidente: escuche y no hable por mí

    Ha dicho usted, señor Rajoy, que "España permanece tranquila" y que "nadie cree que se abra una etapa de incertidumbre". Disculpe que por una vez utilice la primera persona: por favor, no hable por mí.
  • José Antonio Nieto

    Más allá del resultado electoral del 25-M

    Hablar de otra Europa significa entender la realidad europea de una forma distinta a como la presentan las instituciones de la UE.
  • El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Tarde de toros

    La corrida de la Beneficencia en la Plaza de las Ventas de Madrid reunió en torno al rey a altas autoridades representativas de lo que hay. Al aparecer en el palco, puestos en pie, fueron ovacionados clamorosamente por los asistentes.
blogsLibre
facebookLibre