La impotencia democrática. Sobre la crisis política de España

Ignacio Sánchez-Cuenca Catarata 2014
La impotencia democrática. Sobre la crisis política de España
La impotencia democrática
La impotencia democrática
    Envíalo a un amigo Imprimir
Las soluciones regeneracionistas pueden ser muy seductoras, pero flaquean en lo esencial: no resuelven por sí mismas la crisis económica. Es la tesis que arma La impotencia democrática, del profesor de Ciencia Política y colaborador de infoLibre Ignacio Sánchez-Cuenca. El autor sostiene que las raíces de la crisis política hay que buscarlas en la recesión económica. La gran transformación de los países más castigados por la crisis (entre ellos, España, pero no sólo) ha hecho que los ciudadanos se sientan insatisfechos con sus democracias. La crisis política, aduce, es el “resultado de la impotencia de los gobiernos”, que cada vez tienen menos margen de maniobra frente a instituciones tecnocráticas como el BCE.
Opinión
  • El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    El verbo se hizo pasta y habitó entre nosotros

    Coppola no solo recuperó con El padrino el género de los gángsters para el cine sino que además descubrió para los profesionales de la gestión de lo público un nuevo oficio: la 'asesoría verbal'.
  • Raquel Martos Raquel Martos

    Rouco Varela

    Qué alegría cuando me dijeron que te ibas, Rouco. Yo, que soy muy de congratularme por el bien del prójimo, celebro que ahora tengas un poco más de tiempo para ti.
  • Luis García Montero Luis García Montero

    Los monederos falsos

    Pertenezco al tiempo desaparecido de los sueños políticos. Por eso me duele que los jóvenes de la política hereden los mismos vicios y las mentiras de los viejos. 
  • Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Que se pague caro

    Cuando el poder criminal del fuerte sobre el débil se ejerce desde el profesor hacia el alumno la irritación y repugnancia traspasan la frontera de lo personal.
blogsLibre
facebookLibre