El dardo en la palabra

Mercè Carandell

Como muchos españoles, más aún los catalanes por nuestra implicación emocional, sea cual sea nuestra posición política, he vivido intensamente la elección de president al Parlament de Catalunya. La reacción ha sido enorme, tanto a favor del protagonista, señor Illa, como del antagonista, señor Puigdemont. (Lease al revés si se prefiere)

No voy a repetir una sola palabra de lo que se ha dicho, pero quiero llamar la atención de los lectores en un suceso, no menor, con el que deberíamos tener cuidado.

Al margen de mis ideas políticas, me ha parecido sumamente desafortunado, que a la detención de Puigdemont se la haya llamado OPERACIÓN JAULA (GÀBIA en catalán).

La pluma es más fuerte que la espada. En un mundo a punto de saltar por los aires debiéramos ser conscientes de este axioma. ¿Qué ganamos si Puigdemont se siente un animal acorralado? Los animales acorralados atacan

¿Qué es esto de JAULA y a quién vamos a meter en una jaula? Podríamos llamarla OPERACIÓN SAN BENITO haciendo referencia a los que van a morir en manos de la Santa Inquisición.

¿A quién se le ocurrió la idea de mencionar una JAULA en un momento en el cual, los hombres más conscientes, menos rinocerontes como diría Ionesco, quieren sacar de las jaulas a los animales por la tortura que representa vivir en ellas? ¿Quién fue el genio que pergeñó dicha idea? 

La pluma es más fuerte que la espada. En un mundo a punto de saltar por los aires debiéramos ser conscientes de este axioma. ¿Qué ganamos si Puigdemont se siente un animal acorralado? Los animales acorralados atacan.

Y precisamente eso (atacar o ser atacado) es lo que parece buscar el mundo con el inmenso regocijo de los fabricantes de armas.

Mercè Carandell es socia de infoLibre.

Más sobre este tema
stats