Librepensadores

Indignación o miedo

José Mera López

La campaña electoral estuvo pivotando entre dos sentimientos, la indignación y el miedo. Claramente ganó el segundo.

¿De qué otra forma se pueden entender los resultados del 26-J si no encuentras a nadie, excepto los ppbelieversppbelievers, que defienda las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular durante estos cuatro años y medio?

Parece de otros tiempos pero los paseos por las aldeas de Galicia de los alcaldes populares hablándoles a vecinos con mas de 80 años de la miseria de Venezuela mientras les recortan los servicios sanitarios o las prestaciones por la dependencia, sí, eso se ha visto en muchos sitios de toda España.

En contraposición a la indignación de la gente, se opuso por todo discurso inteligente algo tan visceral carente de lógica como el miedo porque ya se sabe que no nos podemos arriesgar a perder las altas cotas de miseria a las que hemos llegado.

Se ha manipulado, como siempre por otra parte, el voto de los ancianos en los asilos de religiosos con la inestimable ayuda de los religiosos a su cargo que para no dar lugar a salir retratados en videos mientras llevan a votar a ancianos que ni saben donde están, ahora utilizan el voto por correo. Ese mismo voto que se les niega al 92% de los españoles, que pese a tener el derecho a voto reconocido por la Constitución se les niega o dificulta sobremanera con el voto rogado, como si el derecho a voto hubiera que rogarlo y no fuera un derecho fundamental. Se ve que depende para quién, sí lo es, pero para los expatriados por la economia liberal no lo es.

Fue curioso ver como se demonizó el voto de los mayores británicos, mientras en España la mayoría de los votantes del Partido Popular son de esa edad y son precisamente los más influenciables por la estrategia del miedo. Así que votan al PP por miedo mientras lloran por tener a sus hijos o nietos expatriados y se encuentran solos.

Dichoso país que ante una disyuntiva como ésta siempre elige el miedo. Puede ser que alguna vez cambiemos y el miedo se vaya por el sumidero de la historia. _______________

José Mera López es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats