La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

LIbrepensadores

Vayamos a lo importante

María del Mar Benito Pallares

Asistimos a un acontecimiento algo singular con la nueva composición del Congreso de los Diputados, afortunadamente renovada de forma plural.

Este acontecimiento ha pasado de refilón para los medios de comunicación,  y para nosotros mismos, sin merecer un mínimo análisis y discusión; todo lo contrario, nos hemos hecho eco, exclusivamente de aquellas noticias que muy sabiamente, algunos medios de comunicación manejan para tener audiencia.

La agrupación de partidos encabezada por Podemos, tiene un gran conocimiento del manejo mediático que con acierto lo sabe utilizar, consiguiendo, creo yo, que en el acto inicial de un nuevo rumbo político, se desvíe la atención a lo que puede hacer ruido, evitando un análisis político de las causas del resultado de la nueva Presidencia y composición de la Mesa del Congreso.

Sólo he oído mayoritariamente en los medios de comunicación, comentarios sobre la lactancia y maternidad de una nueva diputada, el peinado de otro nuevo diputado, las sentimentales lágrimas de un tercero, la utilización de charangas y la llegada al Congreso en bicicleta.

Este desvío de la atención del hecho fundamental, me lleva a comentar a mi también, los pros y contras de lo mediaticamente acontecido, y por tanto entrando en lo que parece interesa a todos, sobre el tan traído tema de la diputada Bescansa y los problemas de la maternidad.

Para venir a este mundo, o una vez ya en él, tendríamos en el mejor de los casos que poder contar, con una madre y un padre, o en otras circunstancias, una madre, un padre, dos padres, dos madres, pero nunca ser un hijo no deseado, o abandonado en una institución, caso que la haya.

Para ello seria necesario:

1.- Que el niño/niña pueda ser atendido en su época de lactancia por la madre, el padre o ambos o padres o madres con presencia real, sin tener que estar en el lugar de trabajo.

Que los niños puedan disfrutar de sus progenitores, y ellos a la vez de los hijos, en horarios compatibles hasta su adolescencia, sin afectar al desarrollo laboral posterior.

2.-En el caso de que una mujer u hombre, opten por concebir hijos que no tengan posibilidad de un padre o una madre conocidos, deberán tanto hombres como mujeres poderlo conseguir de forma legal cosa ésta que la mujer en España si puede, pero no así el hombre, dado que es ilegal, por ahora.

3.- Facilidad, rapidez y sin coste poder adoptar niños/niñas que ya estén en este mundo, dado que a través de la adopcion se consigue, proporcionar a niños y niñas, unos padres, sean hombre y mujer, madres, padres, madre o padre, que den amor y protección a los miles de niños abandonados, o huérfanos de la miseria o las guerras.

Ante lo expuesto, pido que –si se consigue un gobierno de fuerzas progresitas y dialogantes– se estudide y pueda aprobarse las correspondientes medidas para:

1.- Posibilitar, tanto a hombres como a mujeres, para no sólo compatibilizarlo con el trabajo, sino disponer de manera compartida o única, del tiempo necesario para lactancia y presencia activa de los padres fuera del lugar de trabajo, sin que afecte a las situaciones laborales. 

2.- Posibilidad legal para que el hombre pueda ser progenitor a través de una maternidad subrogada (vientre de alquiler).

3.- Facilitar la adopción tanto para parejas homo, hetero, mujeres u hombres solos.

Y una vez meditada la noticia que todo el mundo comenta, sobre el resto, ¡qué se puede decir!, creo que dar eco a la diputada Villalobos es un error, así como a los sentimentalismos del diputado Iglesias, con los cambios alternativos de sonrisas y agresividad que nos tiene acostumbrados, las bicis, charangas etc. No obstante, todo, bienvenido sea.

Y, maña, hablaremos de política. 

María del Mar Benito Pallares es socia de infoLibre

Más sobre este tema
stats