Sorteamos entradas dobles para acudir a los Teatros del Canal

Reparto de la obra 'El perro del hortelano'

Invitamos a las socias y socios de infoLibre a participar en el sorteo de entradas dobles para ver la obra de Lope de Vega + Paco Mir con su versión 'El perro del hortelano', en Madrid el jueves 8 de septiembre. Para participar, envía un e-mail a socios@infolibre.es con el asunto Sorteo El perro del hortelano. La fecha tope para participar es el 7 de septiembre. La representación comenzará a las 19:45 horas en la Sala Verde de Teatros del Canal, en la calle Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid.

Es una función especial que entra en el género del teatro dentro del teatro ya que se representa El perro del hortelano y, al mismo tiempo, se desarrolla una sátira sobre el mundo de las compañías en gira, con dos técnicos que sacan adelante una función sin apenas medios.

La trama de los técnicos nos hablará de las dificultades de las compañías itinerantes para levantar producciones y de las soluciones para salir del paso ante cualquier contingencia. 

Por otro lado, El perro del hortelano es una obra palatina de enredo en la que una condesa, viendo que una de sus criadas se ha enamorado de su secretario, tiene un ataque de celos y, olvidándose de la diferencia de clases, se encapricha de su sirviente a pesar de que su honor de condesa pueda quedar mancillado. Los pretendientes de la condesa, alarmados por los acontecimientos, contratan a un matador para librarse del sirviente.

Es una versión absolutamente respetuosa con la métrica original que facilita la comprensión de un texto en verso para oídos poco acostumbrados al lenguaje del Siglo de Oro. 

Paco Mir es más conocido como Tricicle, la compañía con la que ha creado ocho espectáculos que se han visto por todo el mundo, que abarcan casi todos los palos del espectáculo: monólogos, mimodramas, espectáculos infantiles, comedia, clásicos, musicales, zarzuelas, óperas... 

Si todavía no eres socia o socio de infoLibre, puedes apoyar un periodismo libre, sin miedo e independiente aquí. Además, disfrutarás de ventajas exclusivas, promociones, descuentos y... ¡mucho más! 

Si quieres disfrutar y apoyar el teatro, ¡participa ya!

Más sobre este tema
stats