Sorteamos entradas dobles para ver el espectáculo ‘Inventio’ en Salamanca, Bilbao y Cáceres

Dos equilibristas en el espectáculo 'Inventio'

Invitamos a las socias y los socios de infoLibre a participar en el sorteo de entradas dobles para ver el espectáculo Inventio en tres ciudades de España. Las fechas para participar son las siguientes:

- Salamanca: viernes 28 de octubre a las 20:00h. (Espectáculo finalizado)

- Cáceres: sábado 26 de noviembre a las 20:00h.  (Espectáculo finalizado)

- Bilbao: jueves 29 de diciembre a las 20:00h. (Espectáculo finalizado)

Para participar, envía un e-mail a socios@infolibre.es con el asunto Sorteo Inventio + la ciudad a la que quieras asistir. Los ganadores serás contactados por email.

Inventio es el nuevo espectáculo de gran formato de circo, ilusionismo, danza y música para público familiar llena de humor, misterio y fantasía. Con levitaciones, equilibrios, malabares, números aéreos y animación a un ritmo vertiginoso y ecos de cine futurista.

Bajo la dirección creativa del mago Martín Varela se fusionarán audiovisual, música electrónica, composiciones tradicionales, número aéreos y mucho más.

Nace con el objetivo de servir de vehículo de conocimiento y divulgación del Camino de Santiago y de la cultura gallega a través de una historia de búsquedas y encuentros. Por eso encontramos un enorme poder simbólico. Con una atmósfera mágica y una puesta en escena vanguardista, recupera el paisaje, las costumbres, la música, el arte o la arquitectura de Galicia en un espectáculo delicado, de búsqueda y descubrimiento. 

En el escenario veremos un ilusionista, seis bailarines y siete artistas de circo, cuyos personajes comprueban que ya no existe el Camino de Santiago, ya nadie lo recuerda. No quedan peregrinos ni un camino que recorrer juntos. Tampoco el agua o la lluvia, el sonido de las gaitas, el verde de los campos o la huella del mar en la arena. ¿Qué fue todo aquello? ¿Dónde quedaron el viaje, la búsqueda y el descubrimiento? ¿Dónde fue a parar la sensibilidad? Son las preguntas que guiarán a esa troupe circense, empeñada en una misión: reconstruir su identidad cultural. El pasado les toca mágicamente y una fuerza sobrenatural les transformará.

Al frente de la dirección artística, Suso Montero, reconocido escenógrafo con una dilatada trayectoria en teatro y televisión. En la dirección de magia, dos destacados ilusionistas españoles -Fani Triana y Martín Camiña- y en la de circo, Jorge Miquel, un estudioso con una larga trayectoria en la puesta en marcha de proyectos circenses. 

En la dirección musical, José Trincado ‘Triki’, productor y técnico que ha trabajado con grupos como Milladoiro o compañías como la Fura dels Baus. Al frente del ballet y las coreografías, Mercedes Suárez; Alberto Casas en el diseño de iluminación y Conchi Silvent en la dirección de vestuario.

Si todavía no eres socia o socio de infoLibre, puedes apoyar un periodismo libre, sin miedo e independiente aquí. Además, disfrutarás de ventajas exclusivas, promociones, descuentos y... ¡mucho más! 

Si quieres disfrutar y apoyar estas iniciativas culturales, ¡participa ya!

Más sobre este tema
stats