Alemania, país invitado en la Semana de Música Religiosa de Cuenca

infoLibre

Entre el 19 y el 27 de marzo próximos Alemania será el país invitado en la 55ª Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC), una de las citas más importantes de la música clásica en España a lo largo del año. Un total de siete conciertos integran la parte de la programación dedicada al país invitado y el Vocalconsort de Berlín será el artista residente y el encargado de los estrenos previstos para este certamen: Lamentations, de James Wood, y Breathing, de Héctor Parra.

Esta edición de la SMRC arrancará el sábado 19 de marzo con un monográfico dedicado al compositor italiano Antonio Vivaldi, a cargo de de Modo Antiquo, bajo la dirección de Federico Maria Sardelli y con la colaboración de la soprano Roberta Mameli. Este polifacético director es autor de una novela basada en la figura de Vivaldi que se publicará en breve en España.

Otro aliciente de esta cita de la música clásica, que coincide siempre con la Semana Santa, se refiere a actos conmemorativos del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con cinco conferencias a cargo de Javier Gomá, Juan Ruiz Jiménez, Emilio Pascual, José María Ribagorda e Ignacio Amestoy y con el concierto en el que se interpretarán las Villanescas espirituales, de Francisco Guerrero. Los conciertos y actos culturales de la SMRC tendrán lugar en nueve espacios religiosos y civiles repartidos por este ciudad castellano-manchega, que es Patrimonio de la Humanidad.

Más sobre este tema
stats