Teatro

Regresan los Monty Python... pero no a las pantallas de cine

Los Monty Python reunidos, en una imagen del Twitter de Eric Idle.

NOTICINE.COM / INFOLIBRE

Los Monty Python, uno de los grupos humorísticos más importantes de los últimos años, con películas tan conocidas como La vida de Brian, El sentido de la vida o La bestia del reino, volverán a trabajar juntos, tras treinta años desde su último proyecto. Hasta aquí la buena noticia... La mala es que no será en cine. No se sabe aún mucho sobre el tema, pero todos los detalles se darán a conocer el próximo jueves en una rueda de Prensa en Londres. John Cleese, Terry Gilliam, Terry Jones, Eric Idle y Michael Palin se reencontraron hace unos meses y parece que han decidido poner de nuevo en pie su Flying Circus. Tras varios intentos que no llegaron a buen puerto, los cinco miembros del grupo (pues Graham Chapman murió en 1989) han declarado que es "ahora o nunca".

Jones ha confesado a la cadena británica BBC que este nuevo proyecto será una obra de teatro; en cuanto a los objetivos, ha añadido: "recaudar mucho dinero y ser capaces de pagar la hipoteca".

John Cleese, de 74 años, Terry Gilliam, de 72, Eric Idle, de 70 años, Terry Jones, de 71, y Michael Palin, de 70 formaron en Reino Unido a finales de la década de los 60, un grupo que alcanzó la cima televisiva con la serie Monty Python's Flying CircusMonty Python's Flying Circus (El circo volador de Monty Python), emitida en la cadena británica BBC por primera vez el 5 de octubre de 1969 y que supuso giras, películas y musicales, lanzando a los seis miembros al estrellato.

En 1974 dejó de emitirse la serie, lo que implicó que Monty Python se atreviese con la gran pantalla. Nadie podía haberlo sabido, pero lograron grandes éxitos de taquilla y se han convertido en míticas cintas que cuentan con una gran cantidad de seguidores. Dos buenos ejemplos de ello son Los caballeros de la mesa cuadrada, de 1975, o La vida de Brian, de 1979.

Su última película en conjunto fue El sentido de la vida, que se estrenó en Estados Unidos en marzo de 1983. Luego, coincidieron algunos de ellos en alguna ocasión como Brazil (1985), con Terry Gilliam y Michael Palin; Las aventuras del Barón Munchausen (1988) con Terry Gilliam y Eric Idle; Un pez llamado Wanda (1988), con John Cleese y Michael Palin; o Erik el vikingo (1989), con Terry Jones y John Cleese.

En 2009, recibieron un premio BAFTA (concedido por la Academia Británica de Cine y Televisión) honorífico en reconocimiento a su contribución al mundo de la comedia. El premio se lo entregaron en el preestreno del documental dedicado al fallecido Graham Chapman, Monty Python: casi la verdad.

Muere Terry Jones, miembro de los Monty Python, a los 77 años

Muere Terry Jones, miembro de los Monty Python, a los 77 años

Los Monty Python han ejercido desde que llegaron al mundo del espectáculo una gran influencia en los humoristas. Su sentido del humor absurdo y políticamente incorrecto era algo nunca visto hasta entonces y se les ha llegado a comparar con los Beatles en cuanto a impacto se refiere.

A partir de ahí, hay muchos artistas influenciados por los Python como Mike Myers, Trey Parker, Matt Stone, Eddie Izzard, Seth Macfarlane, Matt Groening y Douglas Adams entre otros.

También puedes leer esta noticia en NOTICINE.COM

Más sobre este tema
stats