Violaciones

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine, revela que la violó un "famoso" productor

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine.

La presidenta de la Academia de Cine de España, Yvonne Blake, ha manifestado este jueves que fue violada por un productor americano cuando tenía 24 años de edad.

Así lo ha confesado en una entrevista en el Huffington Posten la que ha dado detalles sobre este abuso sexual. "En una película inglesa, un productor americano me violó. Yo tenía 24 años. Fue una experiencia muy indeseada y muy horrible. Además él era una persona famosa y yo tenía miedo. Yo no podía decir nada a nadie. Fue horroroso", relata.

La presidenta de la máxima institución dedicada al séptimo arte asegura alegrarse de que esta cascada de confesiones de violencia sexual "se haya hecho pública. Me alegro de que esto esté en el aire, y también en España".

El ministro de Defensa de Reino Unido dimite por acoso sexual a una periodista

La también diseñadora de vestuario nacida en Mánchester en 1940 se suma así a las demás personalidades de la industria cinematográfica que han denunciado a los medios este tipo de crímenes en las últimas horas: Leticia Dolera, Carla Hidalgo, Ana Gracia, Maru Valdivielso y Luisa Martín.

El caso Harvey Weinstein, que incrimina al famoso productor norteamericano con las violaciones de al menos seis mujeres por su posición profesional –además de otros crímenes de violencia sexual– ha puesto en primera línea este tipo de delitos contra la dignidad de la mujer.

"Siempre ha sido la mujer de la que se ha dicho que era culpable, y no es así. Es muy injusto", ha reivindicado Blake.

Más sobre este tema
stats