La situación en el PP

Aznar ficha por el bufete de abogados que gastó 1,6 millones del Estado para promocionarle

El expresidente del Gobierno asesorará al bufete que le condecoró en 2004.

INFOLIBRE

El expresidente del Gobierno Jose María Aznar, ha fichado como asesor sénior del consejo mundial de DLA Piper, el mayor bufete de abogados del mundo, según ha adelantado el diario Expansión. Aznar acaba de formalizar su incorporación como consejero mundial de la firma para Latinoamérica, cuyo consejo internacional compuesto por 12 miembros cuenta, además, con la presencia del socio sénior en España, Juan Picón.

El bufete internacional recibió un total de 1,6 millones de euros para promocionar en 2004 la imagen de Aznar en EEUU y lograr las firmas necesarias para optar a la medalla de oro del Congreso estadounidense, según informe el periódico El País.  Ese año, el Gobierno de José María Aznar contrató al bufete para promover su imagen en Estados Unidos y este redactó una carta, en nombre del entonces embajador "para describir los logros del presidente Aznar durante sus ochos años de presidencia", contactó con despachos de congresistas para que asistieran al discurso que pronunció en el Congreso de EEUU en 2004.

IU pide limitar las excedencias de abogados del Estado

IU pide limitar las excedencias de abogados del Estado y prohibirles litigar contra la Administración

El despacho que más facturó en 2012, está presente en más de 30 países y cuenta con 4.200 abogados, 124 de los cuales trabajan en España. La mitad de los miembros del consejo mundial son estadounidenses y su presidente emérito es Geroge J. Mitchell, exsenador y actual enviado especial para Oriente Próximo.

Más sobre este tema
stats