Banca

Bruselas apoya endurecer las incompatibilidades del Banco de España

Luis de Guindos, foto de archivo

Infolibre

La Comisión Europea ha respaldado oficialmente este martes la iniciativa del ministro de Economía, Luis de Guindos, de endurecer el régimen de incompatibilidades del Banco de España después de que el exdirector general de regulación del banco emisor José María Roldán se haya perfilado como próximo presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB).

La normativa actual permite a un exdirector general del Banco de España pasar al sector privado tras un periodo de seis meses. El Gobierno sopesa ampliar este plazo a dos años, en línea con lo que ocurre con los altos cargos del Gobierno, según informa Europa Press.

"Hemos estado discutiendo (con el Gobierno español) un endurecimiento de las reglas en el contexto del programa (de rescate bancario)", ha explicado el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor.

"Sabemos que el Gobierno español está considerando ampliar considerablemente el periodo de reflexión obligatorio para los funcionarios del Banco de España que pasen al sector privado. La Comisión estaría muy a favor de esta medida", ha resaltado el portavoz.

No obstante, el Ejecutivo comunitario no tiene previsto hacer ninguna recomendación oficial a España en este sentido, según ha aclarado O'Connor.

Del Banco de España a la patronal bancaria: ¿quién controla al que controla?

Del Banco de España a la patronal bancaria: ¿quién controla al que controla?

Más sobre este tema
stats