Díaz, a Feijóo: "Tiene un problema grave, no comprende lo que es un contrato fijo-discontinuo"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

infoLibre

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dicho este miércoles, durante su intervención en la Comisión de Trabajo del Congreso, que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene "un problema grave" al no entender de qué se trata un contrato fijo-discontinuo, informa Europa Press. "Debería asesorarse bien. Desde hace 25 años los fijos discontinuos no son parados, son contratos de calidad, que son estables y que son garantía de derechos", ha asegurado también en respuestas a los medios a su salida.

Díaz ha respondido así a las críticas de Feijóo tras acusar al Gobierno de "maquillar" los datos de paro de mayo, conocidos este miércoles, con menos de 3 millones de desempleados por primera vez desde 2008, que el popular ha achacado a convertir los contratos temporales en fijos discontinuos y "no computar en el paro".

"Tiene un problema grave, porque es jurista el señor Feijóo, y ha gobernado 13 años una comunidad autónoma (Galicia), y que no sepa comprender lo que es un fijo-discontinuo...", ha contestado Díaz durante su réplica al diputado popular Diego Movellán.

La ministra de Trabajo ha defendido los contratos fijos-discontinuos y ha recalcado que ni el Gobierno ni los agentes sociales han cambiado el nombre a esta modalidad de contrato, sino que se trata de "una apuesta firme por la desaparición de uno de los contratos causantes de la precariedad" en España.

Díaz ha pedido al PP, ahora con Feijóo a la cabeza, que reconozca los logros de la reforma laboral y "puedan votar a favor o defender la reforma laboral", ya que los populares votaron en contra durante su convalidación parlamentaria en febrero. "En mi cultura política, si uno se equivoca, debe de rectificar. A mí me sigue quedando la esperanza", ha añadido.

Díaz anuncia una campaña de la Inspección para investigar fraudes en contratos fijos-discontinuos

Díaz anuncia una campaña de la Inspección para investigar fraudes en contratos fijos-discontinuos

Más sobre este tema
stats