LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Eurozona

El Gobierno español respalda el órdago del BCE a Grecia

Hacienda ve “normal, lógico y esperable” que los acreedores de Grecia quieran recuperar su dinero

infolibre

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha afirmado este jueves que es "normal, lógico y esperable" que los acreedores de Grecia quieran recuperar su dinero, y ha pedido al país heleno que cumpla con sus compromisos internacionales si no quiere perder credibilidad.

Grecia entiende que la decisión del BCE presiona al Eurogrupo para alcanzar un acuerdo “mutuamente beneficioso”

Grecia entiende que la decisión del BCE presiona al Eurogrupo para alcanzar un acuerdo “mutuamente beneficioso”

Ferre, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha respondido así al ser preguntado por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de dejar de aceptar como garantía la deuda de Grecia en sus operaciones de liquidez, lo que aboca a los bancos del país a financiarse a través de la línea de liquidez de emergencia facilitada por el banco central nacional.

El secretario de Estado de Hacienda ha insistido en que pese al "legítimo" cambio político que se ha producido en Grecia, "cuando se asumen compromisos internacionales, hay que cumplirlos".

"Yo confío en que el Gobierno griego sea consciente del reto que tiene por delante y dé un mensaje a acreedores e inversores de que se va a mantener el control sobre las cuentas públicas", ha subrayado.

Más sobre este tema
stats