LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Crisis humanitaria

La llegada de refugiados impulsará el PIB de Alemania, según Ministerio de Economía

Alemania elige "Refugiados" como la Palabra del Año 2015.

infoLibre

La economía alemana mantiene su tendencia expansiva gracias a los bajos precios del petróleo y el cambio favorable del euro, así como por la demanda doméstica, además del impulso "limitado" relacionado con el flujo de refugiados, según el Ministerio de Economía de Alemania.

"Un impulso económico adicional, aunque limitado, vendrá de la llegada de refugiados", señala el Ministerio germano en la última edición de su boletín económico, donde afirma que "de este modo, la producción total de Alemania debería ampliarse en el último trimestre".

La sección más conservadora del partido de Merkel propone quitar ayudas a países que impidan la expulsión de inmigrantes

La sección más conservadora del partido de Merkel propone quitar ayudas a países que impidan la expulsión de inmigrantes

En este sentido, el Ministerio de Economía alemán destaca que la "locomotora europea" mantiene su tendencia expansiva en la que la robusta demanda doméstica desempeña "un papel central" gracias a la positiva evolución del mercado laboral.

"Otros pilares de la economía continúan siendo los bajos precios del petróleo y el cambio del euro favorable para las exportaciones", destacó la entidad, subrayando que la industria comenzó a superar en el tercer trimestre la debilidad mostrada en meses anteriores.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania experimentó en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,3% con respecto a los tres meses anteriores, cuando se expandió a un ritmo del 0,4%.

Más sobre este tema
stats