Los ministros de Energía de los 27 tratarán el 9 de septiembre la escalada de precios

Un cable, dinero y una factura de luz.

infoLibre

Los ministros de Energía de la Unión Europea se reunirán de forma extraordinaria el próximo 9 de septiembre para discutir medidas para "arreglar el mercado de la energía", en plena escalada de precios en Europa.

"Después de un fin de semana lleno de negociaciones, puedo anunciar que convocamos el encuentro extraordinario del Consejo de Energía. Nos reuniremos en Bruselas el 9 de septiembre", ha señalado el ministro de Industria checo, Jozef Sikela, país que ostenta la presidencia semestral de la UE.

Sikela ha indicado que Europa "debe arreglar el mercado energético". "Una solución a nivel de la UE es, de lejos, lo mejor que podemos hacer", ha defendido en un mensaje en redes sociales.

El primer ministro checo, Petr Fiala, anunció la semana pasada una reunión urgente de ministros de Energía para discutir medida para tratar la situación del mercado energético y los planes de ahorro energía para garantizar la seguridad energética del bloque.

Esta reunión llegará después de que este mismo lunes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, haya confirmado que Bruselas trabaja en una "intervención de emergencia y una reforma estructural del mercado eléctrico", tras señalar que se diseñó "para otras circunstancias" y que está detrás de los precios "desorbitados" que se pagan en el continente.

"La era de los combustibles fósiles rusos en Europa se ha acabado y liberarnos del chantaje nos traerá más poder para defender el orden global", ha proclamado la conservadora alemana en un foro en Eslovenia.

Más sobre este tema
stats