Crisis económica

PSOE e IU sostienen que la intervención no es el camino para salir de la crisis

infolibre

El salvavidas que la UE ha lanzado a Chipre a cambio de duras condiciones –entre ellas una tasa del 6,75% a los ahorradores con menos de 100.000 euros y del 9,99% para los demás– no convence en las filas de PSOE e IU. El portavoz de Economía y Empleo de los socialistas el Congreso, Valeriano Gómez, ha criticado que este impuesto sobre los depósitos bancarios "no es el camino que debe recorrer Europa" para recuperarse de la crisis. 

Izquierda Abierta busca el apoyo sindical para una lista única

Izquierda Abierta busca el apoyo sindical para una lista única

En este sentido, ha denunciado que la medida supone "una muestra más de la insuficiencia del diseño de unión monetaria, bancaria y financiera" porque, ha dicho, los ciudadanos "van a sufrir un recorte en sus propios ahorros", informa Europa Press.

También ha reaccionado a este acuerdo el portavoz parlamentario de La Izquierda Pulral en asuntos económicos, Alberto Garzón, que ha dicho que el rescate "revela la ceguera de Alemania y de la troica porque –ha aseverado– supone crear un corralito en la UE para salvar a los bancos privados".

"Se transfiere el dinero de los pobres a los ricos", ha añadido. Además, ha precisado que con estas medidas "no se sale de la crisis, sino que se incrementan las rentas de los bancos, especialmente los alemanes" ha incidido.

Más sobre este tema
stats