x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Y tú qué opinas

¿Es suficiente el cese de Echenique para hacer frente a la crisis de Podemos tras el 26M?

05-06-2019 11:49 Encuesta caducada
  • 319 votos (13.63%) 13.63% 319 votos


    Sí.
  • 1837 votos (78.47%) 78.47% 1837 votos


    No.
  • 185 votos (7.90%) 7.90% 185 votos


    No lo sé.

Total de votos emitidos: 2341



18 Comentarios
  • edu edu 07/06/19 00:24

    Y ya puestos Sr. Maraña, prensa independiente, para cuándo estas encuestas sobre las cuitas de palacio de los demás partidos? Porque esto parece más un periódico tradicional que lo que trata de vendernos. Por cierto, si me va a censurar parte de mi comentario, para no ponerlo completo no se moleste en colgarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aynur Aynur 06/06/19 18:44

    ¿ENCUESTA? Yo preguntaría en una doble dirección: a Infolibre ¿qué sentido o intención persigue realizar esta encuesta; a los lectores ¿qué sentido o intención creéis que tiene esta encuesta. Por lo pronto una crítica a los que hemos contestado (sí, yo también): carecemos de la información necesaria, por mucho que creamos que la tenemos, para responder sí o no. Luego lo que deberíamos votar es "no lo sé". Por otro lado, tanto el sí como el no, están atribuyendo y distribuyendo, la responsabilidad de la crisis de Podemos, a Echenique o a P. Iglesias, respectivamente. "Sí" culpa a Echenique y salva a Iglesias. "No", salva y diluye a Iglesias en la dirección del partido (Pablo debería hacer más ¿ceses?) y de nuevo condena a Echenique (redistribuyendo la culpa a otros posibles ceses). Echenique sale siempre mal parado, Iglesias bien parado ¿Quiere la encuesta decir que Echenique es el culpable junto a otros posibles autores necesarios? ¿Quiere la encuesta decir que Pablo está exento de culpa y solo puede ser culpable de no haber cesado a más gente? He contestado "No", pero no el "no" que el encuestador espera (aunque el encuestador lo interprete a su manera), pues toda pregunta lleva implícita una parte de la respuesta. Mi "no" es un "no" a Podemos, a su savoir faire político, a su falta de crítica, al caudillismo. No es cuestión de ceses, es cuestión de responsabilidad con aquellos cinco millones (creo) de votantes, con el 15M, con lo que fueron y representaron.
    Más aún ¿qué significa "suficiente"? ¿cuándo, para quién, es suficiente? ¿cánto es suficiente para afrontar la crisis? ¿afrontar significa solucionar? ¿qué es solucionar? ¿hay, tiene solución? ¿la crisis es desde el 26M? ¿qué, cuál es la crisis de Podemos? ¿se soluciona con ceses? Obviamente nada de esto se explica por la encuesta. ¿qué sentido tiene entonces hacerla? ¿qué sentido contestar? Y además, en mi caso y quizá en el de muchos, queremos significar algo que, ni está en la encuesta ni será interpretado en el sentido real que lo entendemos, aún así, inutilmente, contestamos. Contradicción tras contradicción. Lo msmo que será la "interpretación" de los datos, que no de la opiniones.Lo podéis explicar

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • Guillermo Chéspir Guillermo Chéspir 06/06/19 06:18

    ¿Alguien piensa analizar si la posición de Podemos sobre el "Proces" y los líderes indepentistas ha tenido algo que ver con su caída? ¿O es que el monotema central de los últimos años ha pasado inadvertido para los votantes?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • Queso Tierno Queso Tierno 06/06/19 02:01

    Una encuesta bastante tendenciosa por parte de Infolibre. Que yo sepa nadie de UP ha declarado un paquete de medidas contra la crisis, por tanto es manipulador plantear que se haya cesado a Echenique para hacer frente a la misma y más manipulador aún preguntar si la inexistente medida es suficiente para el inexistente fin que se le ha supuesto.
    El periodismo debe trabajar con hechos consumados y las lecturas entre lineas dejarlas para los artículos de opinión, sres., Maraña y Rico.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    2

    12

    • jorgeplaza jorgeplaza 06/06/19 08:40

      Estoy por asegurar que para usted no hay crisis en Podemos. Como decían los republicanos en la Guerra Civil para mantener la moral, "no pasa nada y si pasa no importa": acertaron en todo. Los resultados electorales de Podemos van en picado desde el 2-D en Andalucía. En mayo, peores que en abril y en abril, peores que en diciembre. En un partido político eso supone el mayor problema posible, no sé en Podemos, que puede que sea en política "algo más que un partido" como los culés dicen que es el Barcelona en fútbol "mes que un club". Pues nada, nada: de victoria en victoria hasta el triplete final. Los de fuera miramos con gran atención (y hasta algo de regocijo malvado) como se la pegan, pero crisis, lo que se dice crisis, ¿qué crisis?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      9

      4

      • PEPECHARITO PEPECHARITO 07/06/19 07:15

        Es curioso, pero casi nadie habla o comenta, el fracaso de Pedro Sánchez en su apuesta personal en Madrid. Mucha mayoría absoluta en Castilla la Mancha y Extremadura, pero , comparando ambas con Madrid, insignificantes. Hay que centrar el análisis en Unidos Podemos, ahí está el enemigo a batir. Pues vale.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • Queso Tierno Queso Tierno 06/06/19 10:18

        No he opinado sobre la crisis de Podemos, sino de la manipulacion periodistica que Infolibre hace del cese de Echenique. Igual que vd., ha hecho con mi comentario, llevarlo a su huerto para opinar sobre lo que quiere yo no sobre lo que se ha dicho.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        10

        • Queso Tierno Queso Tierno 06/06/19 17:49

          Fe de errata: ..Donde dice "yo" debe decir "y"

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Queso Tierno Queso Tierno 06/06/19 18:02

            En cualquier caso. Estoy abierto a debatir sobre la crisis (si, he dicho crisis) de Podemos en cuanto quiera y de los muchos factores que han influido en ella. Dirección, votantes, mareas y confluencias, campañas de desprestigio, abandonos en medio de la campaña, el conflicto catalán, como apunta G.Chespir, problemas habitacionales (o merma de credibilidad) y cuantos factores quiera Vd., añadir. Pero cada cosa a su tiempo y en su lugar.Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

  • Ataio Ataio 05/06/19 19:19

    Es suficiente la deriva pro-Psoe de infolibre para que se pueda cambiar de nombre. A saber " El país pequeño".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    7

    • Ataio Ataio 05/06/19 20:50

      Y pro-Errejón, como no. Quizás mejor "El pequeño país"??

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      9

  • edu edu 05/06/19 15:41

    El problema está en el pico de la mesa, pero como es de chapa se irá doblando hasta romperse. No hay finca para tanto ego y tanto harem. El tiempo siempre da y quita razones, en dos días, sin debates, espacios electorales... En la comunidad de Madrid Don Iñigo Errejon sacó 20 diputados solito, sin coaliciones. Quien tenga unas cuantas neuronas que saque conclusiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    14

    12

    • Zefranden Zefranden 06/06/19 08:12

      Sobre lo de Errejón, creo que hubiera sacado mucho menos de 20 diputados si la foto de Carmena no hubiera estado en la papeleta. Esa ha sido su gran estrategia electoral

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      4

      7

      • RFripp RFripp 06/06/19 20:54

        Y cual fue la de UP ? Las limosnas de A. Ortega ?

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 06/06/19 11:22

        Así es, a la sombra de una regidora que lleva cuatro años de mandato más la publicidad constante de los medios para crear ambientillo contra UP, cualquiera se resiste. Facilísimo, torpedeo desde dentro y desde fuera.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        7

      • jorgeplaza jorgeplaza 06/06/19 08:42

        Pues que la foto con Carmena se la hubiera hecho Iglesias. O mejor, un trío, que habría sido posible si Iglesias, en vez de aguijonear a Errejón-Carmena según costumbre, los hubiera apoyado. Un genio don Iglesias, por no hablar de sus incondicionales.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        9

        7

        • PEPECHARITO PEPECHARITO 07/06/19 07:18

          Yo diría que el genio es Errejón, aprendiz aventajado de Diego López Garrido y Cristina Almeida entre otras y otros. ¿ los recuerda?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          1

          • edu edu 07/06/19 08:58

            No confundas. Somos dueños de nuestros silencios (no el del primo de la ribera) y exclavos de nuestras palabras no

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

 
Opinión