Detenido un hombre por pegar a su novia en plena calle en Valdemoro, en Madrid

Imagen de un vehículo de la Policía Local de Valdemoro el 13 de octubre de 2020.

infoLibre

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un joven por agredir a su novia la madrugada del viernes por la noche en plena calle y ante varias personas que pasaban por el lugar, ha informado el Cuerpo Local en sus redes sociales, según informa Europa Press.

El atacante, un hombre de 30 años, comenzó a discutir con su pareja y luego agrediéndola. Tras las llamadas de varios testigos, la Policía Local acudió a la zona y arrestó al agresor acusado de un delito de violencia de género.

Los agentes también llevaron a la víctima al Hospital Infanta Elena para que le trataran las lesiones sufridas, que no fueron de gravedad. El hombre fue enviado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que instruye las diligencias del caso.

Un hombre agrede a su pareja y a un joven que intentó evitarlo en Valencia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de la agresión en plena calle en València tanto a su pareja como a un joven que trató de evitarlo. El presunto autor de los hechos, de nacionalidad belga, se dio a la fuga, volvió a por la mujer horas después e intentó escapar de nuevo al ver a los agentes, aunque fue interceptado por los efectivos en la Autovía del Turia.

Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las 6.00 horas, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle del distrito de Marítim, donde al parecer un hombre había agredido a su pareja y a otro joven, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. Los agentes se presentaron en el lugar, donde localizaron a un joven que sangraba "abundantemente" por la cabeza y le faltaba una pieza dental.

La patrulla averiguó que, momentos antes, se encontraba en la calle junto a dos amigos cuando observó a una pareja discutiendo y, en un momento determinado, el varón comenzó a agredir a la mujer, a la que supuestamente propinó varios golpes en la cara. Entonces, el joven intervino para que dejara de golpearla pero el supuesto agresor empezó a pegarle a él también, para posteriormente huir del lugar antes de que llegara la patrulla.

Según la Policía, la pareja había pasado la noche en una discoteca de Gandía cuando, por celos, comenzaron una discusión y regresaron a València, donde él presuntamente comenzó a agredirla en plena calle, con varios puñetazos en la cara, hasta dejarle el labio hinchado.

Tras ofrecer asistencia sanitaria a las víctimas, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en los alrededores del hotel donde se alojaba la pareja, con el fin de proteger la integridad física de la mujer y localizar al sospechoso, ya que tenían previsto partir de regreso a su país, Bélgica, ese mismo día.

A las pocas horas, el hombre acudió con su vehículo a recoger a su pareja. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga en el coche "a gran velocidad", poniendo en peligro al resto de la circulación.

Los policías pudieron interceptarle en la Autovía del Turia, donde quedó detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Más sobre este tema
stats