La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Energías renovables

Casi 300 baterías permitirán a una isla de Hawai usar de noche la energía solar acumulada sin recurrir a los combustibles fósiles

infoLibre

La compañía Tesla ha preparado en la isla de Kauai, en Hawái (Estados Unidos) una instalación con sus baterías Powerpack con el fin de proveer a la isla de energía limpia y renovable para eliminar su dependencia de la energía fósil, informa Europa Press.

La instalación cuenta con 272 baterías Powerpack capaces de almacenar hasta 52 MWh y una granja solar de 13 MW que almacenará la energía recogida las horas de luz solar por los 54.978 paneles que se han instalado para generar y proveer de electricidad durante la noche.

Según cuenta la compañía, la isla de Kauai tiene una fuerte exposición al sol, que solo pueden aprovechar durante el día, mientras que para poder utilizar electricidad por la noche se queman al año millones de galones de combustible fósil, con su consecuente coste económico e impacto medioambiental.

De esta forma, la isla se dota de cara al futuro de un sistema que genera energía limpia y renovable y ahorra en combustible fósil 1,6 millones de galones (más de seis millones de litros) al año.

Más sobre este tema
stats