LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Siria

Al menos 70 muertos en un atentado contra un convoy de evacuados cerca de Alepo

Imagen de archivo de la destrucción en Alepo.

infoLibre

Al menos 70 personas murieron y 130 resultaron heridas,según información de la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti recogida por Europa Press, por una explosión este sábado contra un convoy de milicias progubernamentales sirias y familiares que llevaba horas bloqueado en Rashidin, en las inmediaciones de la ciudad siria de Alepo, al quedar paralizado en las últimas horas un acuerdo entre Gobierno y rebeldes para intercambiar evacuados.

Fuentes del medio Aleppo24, afín a los rebeldes, cifran los fallecidos en 60, aunque no descartan que el número de muertos ascienda en las próximas horas.

Las primeras informaciones procedentes de las milicias de Hezbolá (aliadas de Damasco) y de la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humano apuntan a que se trata de un atentado suicida con coche bomba dirigido contra un autobús repleto de evacuados de las localidades de Al Fua y Kefraya, en la provincia de Idlib.

Ladrillos 'made in Spain' para reconstruir casas y vidas en la ciudad siria de Alepo

Ladrillos 'made in Spain' para reconstruir casas y vidas en la ciudad siria de Alepo

Las imágenes en los medios oficiales sirios muestran los momentos inmediatamente posteriores a la explosión, donde se pueden apreciar autobuses con las lunas reventadas y varios cadáveres en torno al epicentro de la detonación.

Las víctimas forman parte de un grupo de refugiados procedentes de estas dos ciudades de Idlib, en manos de los rebeldes, que habían aceptado dejar salir a los simpatizantes del Gobierno sirio y garantizarles vía libre a Alepo a cambio de que el Ejército sirio hiciera lo mismo con los rebeldes y sus familiares en esta ciudad.

Sin embargo, las discusiones entre insurgentes y autoridades sobre la inclusión en este acuerdo de la ciudad de Zabadaya provocó que todas las operaciones de evacuación e intercambio quedaran suspendidas, lo que había dejado a miles de personas en tierra de nadie desde hace horas.

Más sobre este tema
stats