La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Venta armas

La Administración de Trump solicita al Congreso un aumento en la venta de armas a Arabia Saudí y Emiratos

El presidente estadounidense, Donald Trump, habla durante la XI Campaña Anual de la Campaña por la Vida de Susan B. Anthony List.

infoLibre

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha solicitado este martes al Congreso que revise la venta de unos 120.000 equipos armamentísticos como las municiones para ataques aéreos o las PGM (munición guiada de precisión) a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En un intento por aumentar la venta de armas, el magnate neoyorquino ha insistido en la importancia de la exportación armamentística para impulsar el crecimiento económico a nivel nacional. En 2017 la Administración Trump aprobó la venta de unos 7.000 millones de dólares de PGM a Arabia Saudí.

El acuerdo levantó la polémica en el seno del Congreso ante la posibilidad de que las armas estadounidenses fueran utilizadas por la coalición liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes huthis en Yemen, donde han muerto miles de civiles desde marzo de 2015.

Fuentes de la Administración y el Congreso han confirmado que la revisión durará unos 40 días y que se centra en las exportaciones a Arabia Saudí y EAU.

Los bombardeos en Yemen de la coalición liderada por Arabia Saudí podrían ser crímenes de guerra, según advierte la ONU

Los bombardeos en Yemen de la coalición liderada por Arabia Saudí podrían ser crímenes de guerra, según advierte la ONU

Las comisiones de Exteriores de la Cámara de Representantes y el Senado han sido notificadas y los diputados han solicitado a la Administración más información al respecto.

En diciembre de 2016 y bajo la Administración del expresidente Barack Obama, el Gobierno de Estados Unidos decidió limitar el apoyo militar que brindaba a la coalición que lidera Arabia Saudí en Yemen por las dudas en torno a las víctimas civiles.

La Casa Blanca lanzó entonces una revisión de su colaboración  después de que 140 personas perdieran la vida por un bombardeo contra un funeral en octubre.

Más sobre este tema
stats